Integrantes de la CAFACH se reunieron con Macri en Madryn

Macri encabezó una reunión de la Mesa de Pesca e Industria Naval

El Presidente de la Nación encabezó hoy una reunión con representantes del sector privado que componen la Mesa de Pesca e Industria Naval, con quienes analizó la situación del sector. 

Integrantes de la CAFACH (Cámara Flota Amarilla Chubut) participaron de la reunión invitados especialmente por la presidencia de la Nación. Asistieron los empresarios Pablo Novello, Gustavo González y Raúl Matías Cereseto.

Del encuentro en la Cámara industrial local participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre los ejes de trabajo de la Mesa se destacan la modernización de la flota pesquera, la simplificación de los trámites para gestionar y emitir certificados de control de cargas y de captura legal, y las mejoras en la competitividad para exportar.

La pesca y la industria naval representan el 0,7 por ciento del PBI Nacional y durante 2018 ambas actividades emplearon a más de 22 mil personas.
Más del 90 por ciento de la producción pesquera se exporta y en ese marco, el sector alcanzó el año pasado los 2.000 millones de dólares en ventas al exterior, lo que significó un crecimiento del 7 por ciento en relación a 2017.

Además, en la actualidad hay 383 armadores inscriptos, 553 buques con permiso de pesca vigente y 135 plantas industriales en tierra.

No hay comentarios