En Iguazú, la GN interceptó un cargamento de langostinos valuado en 1.500.000 pesos

La Gendarmería Nacional secuestró este martes un importante cargamento de langostinos en medio de un control y prevención del delito en el puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de salida del país cuando personal de la fuerza federal detuvo la marcha de un minibús brasileño, observando que no llevaba pasajeros sino que transportaba una gran cantidad de cajas que a simple viste se observaba que contenían productos alimenticios congelados.

Con la colaboración de la AFIP-DGA se procedió a descargar y controlar la mercadería congelada que era transportada sin refrigeración.

El camión llevaba 150 cajas de aproximadamente 20 kilos cada una, totalizando 3.000 kilos de langostino cola block, sin la correspondiente documentación fiscal que ampare su egreso legal del país. Inmediatamente se procedió al decomiso de la mercadería para su posterior destrucción. La secuestrado fue valuado 1.500.000 pesos.

Además, se procedió a retener el rodado por contravenir las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por no tener el certificado de revisión técnica obligatoria, ni el manifiesto internacional de la carga transportada o la correspondiente carta de porte o remito, como tampoco el permiso internacional para realizar transportes de cargas generales por carretera.

No hay comentarios