“El langostino de Chubut será ahora más competitivo porque China bajó aranceles”

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, confirmó en diálogo exclusivo con EL CHUBUT que la semana pasada el país asiático anunció la baja de aranceles para productos argentinos, entre ellos el langostino y el calamar.

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina y actualmente secretario de Agroindustria dialogó en exclusiva con este diario y adelantó una novedad reciente que favorece a una de las tres producciones más importantes que tiene la Provincia como es la exportación del langostino.

“Hay buenas noticias para el sector de la pesca porque la semana pasada China anunció baja de aranceles para productos argentinos y esa reducción alcanza al langostino y al calamar”, anticipó Etchevehere.

Destacó que esa baja en los cánones “mejorará la competitividad de la pesca argentina y principalmente la chubutense”, que es la provincia con mayor índice de exportación en el segmento de langostinos y calamares.

En otro orden y en sintonía con las declaraciones de Mauricio Macri, aseveró que están “trabajando en la renovación de la flota de barcos» y que en breve llegará al Congreso una ley que obliga al recambio de embarcaciones en un periodo más corto.
Distinguió que otra de las medidas que favorece al sector es la posibilidad de comprar repuestos afuera del país «con importación cero» para que también «puedan tener acceso a todas las partes y repuestos que necesitan los barcos”.

ALTOS COSTOS LOGÍSTICOS

Etchevehere reconoció a EL CHUBUT que en varias regiones del país existen costos logísticos elevados. En este sentido, expresó que “siempre se pueden mejorar las políticas para bajar estos costos”.

Aseguró que en conjunto con otras carteras como la de Transporte, “comparamos los costos de los puertos y vamos tomando tema por tema para poder reducir esos valores y generar más competitividad”.

El Chubut

No hay comentarios