UA insta a asegurar recursos marinos en la búsqueda de economía azul

Addis Abeba, 30 nov (PL) La clave para acelerar el crecimiento de la economía azul del continente es asegurar los recursos marinos frente a amenazas emergentes como la pesca ilegal, piratería y vertido de desechos tóxicos, destacó la Unión Africana (UA).

Los países de la región que cuentan con vastas costas deberían intensificar la vigilancia contra las amenazas provocadas por el hombre y el medio ambiente, precisó un comunicado emitido hoy por la UA, con sede en esta capital.

A su vez, el ente pidió la armonización de políticas, el desarrollo de capacidades, el intercambio de conocimientos e información para mejorar la protección de los océanos y los bosques de manglares, clave para la seguridad alimentaria, la resistencia al cambio climático y la creación de empleos.

La colaboración sólida entre gobiernos, industrias y comunidades locales es fundamental para fortalecer el cuidado del ecosistema marino en medio de desafíos relacionadas con la presión demográfica, la sobreexplotación y los eventos naturales extremos, concluyó el texto difundido por el bloque.

No hay comentarios