SOMU: Entregar más permisos no es garantía de mano de obra

El delegado del SOMU de Rawson, Ramón Vera, se refirió al proyecto de la Legislatura que propone otorgar cuatro nuevos permisos.

“En lo particular no estamos de acuerdo en el otorgamiento de permisos porque tenemos una flota grande de 85 representan y una flota artesanal de 45” indicó el sindicalista. “Hay compañeros de STIA y SUPA que no pueden trabajar, por ocho barcos cuyo dueño es el empresario Álvarez Castellano, que dice que no puede pagar, cuando depende de Conarpesa” denunció.

“Entregar más permisos no es garantía de generar más mano de obra. Contratan por tres o cuatro meses y después son despedidos” dijo. En lo que respecta a la denuncia realizada en la Oficina Anticorrupción aseguró desconocer si se pagaron coimas por los nuevos permisos. “Acá salen beneficiados cuatro o cinco plantas que contratan gente. Que los empresarios tengan 10 años de residencia por lo menos, esto lo tiene que regular el estado provincial. Tienen que haber controles que sean eficientes”.

Sin controles

Al mismo tiempo, el sindicalista aseguró que no se realizan los controles correspondientes por parte de la Secretaría de Pesca. “No hay balanzas en los puertos, cada uno hace lo que quiere”.

En este sentido, también se refirió a la eliminación del canon pesquero propuesto para el puerto de Comodoro. “No estamos de acuerdo con la eliminación del cánon pesquero que propuso el puerto de Comodoro. Buscan recaudar más. No trae beneficios a los trabajadores”.


http://argentarnoticias.com.ar

No hay comentarios