Puerto Rawson: Aparte de las coimas con los permisos de pesca se le suman las coimas por las obras del Muelle

Martín Castilllo imputado por supuestas coimas en el Muelle de Puerto Rawson

A Castillo se lo investiga por el presunto pago de coimas a Diego Correa para destrabar millonarios pagos del Estado. El empresario propietario de la empresa Industrias Bass está muy ligado al Diputado Provincial Alfredo "Peludo" Di Filippo y al Diputado Provincial Jerónimo García quién ha sugerido a Industrias Bass para varias obras de envergadura.
  La cercanía de Castillo con Jerónimo es más que esto, se podría decir que es una sociedad si hasta se dijo en su momento que "El Cigueña" dejó a Castillo que escriba unos renglones en lo que iba hacer el proyecto de ley para la nueva empresa provincial de energía en donde la Matriz pretendía extenderse a los radicales para que el paquete quede bien cerrado con Carlos Lorenzo adentro para evitar futuras posibles denuncias.
El juez Sergio Piñeda autorizó ampliar la investigación del Caso Revelación e imputar por presunto pago de coimas y retornos a otros cinco empresarios de la construcción entre los que se encuentra Martín Castillo un empresario que ya estaría integrando la "Matriz Minera" junto a Jorge Aidar Bestene quién ya estaría trabajando para Arcioni en está nueva matriz con un importante empresario que ya estaría listo para ser liberado y desembarcar en Chubut. La acusación la leyó el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Marcos Nápoli. Castillo será investigado hasta el 22 de marzo de 2019, fecha límite para elevar la acusación.

$1.600.000 millones en supuestas coimas para destrabar pagos

Por último, a Martín Castillo, de Industrias Bass, lo investigarán por el pago de tres coimas a Diego Correa por $ 300 mil, $ 100 mil y $ 200 mil en marzo, abril y diciembre de 2017. Logró destrabar el pago de certificados de obra por $ 76.563.592,59 por refacciones en el muelle Murray Thomas de Puerto Rawson. A la apertura sólo se opusieron Abdo Manyauik, defensor de Castillo, y Oscar Romero, abogado de Menedín. El primero dijo que el empresario intimó a Oca por 28 millones de pesos y que era “ilógico” pagar coimas y luego intimar. El fiscal Nápoli le contestó que en el caso hay “promesas” de pago sin cumplir y que si hay evidencia a favor de Castillo, se tendrá en cuenta. Romero acusó al MPF de montar un “cuentito infantil de mal gusto”. Nápoli advirtió que “acá lo infantil fue pagar coimas con cheques, y eso tuvo un impacto directo en la salud, la educación y la seguridad”.

Fuente: Cholila Online

No hay comentarios