Multarán a barcos que puedan estar arrojando langostinos al agua

Provincia y Prefectura Naval Argentina inspeccionan a pesqueros. Se implementarán multas ejemplares y hasta la caducidad del permiso de pesca.

RAWSON (ADNSUR)- El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Pesca, conjuntamente con Prefectura Naval Argentina continúa realizando controles efectivos en los muelles de los puertos de la Provincia, para evitar que las embarcaciones entren con excesos de carga, de lo contrario se implementarán multas ejemplares y hasta la caducidad del permiso de pesca.

En este sentido, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, explicó que “es un trabajo en conjunto que venimos realizando con personal de Prefectura Naval, con rigurosos controles e inspecciones pertinentes en cada uno de los puertos, además del control con balanza que realizamos en cada muelle”.

A su vez, Awstin comentó que “a partir de la aparición de langostinos en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Rawson, Jorge Córdoba, con quien consensuamos inspecciones en rada -que es la zona donde los barcos esperan la marea para entrar al puerto- para detectar embarcaciones que puedan estar arrojando langostinos al agua”, y agregó: “esto se da principalmente por los intensos controles que se realizan en conjunto con Prefectura en cada uno los muelles”.

Asimismo, el Secretario de Pesca detalló que “al efectuarse y ser efectivos este tipo de inspecciones, el pescador muchas veces no se arriesga a entrar con pescado de más al muelle para evitar multas por parte de la Secretaría, y termina arrojando el langostino excedente al mar”.



“A partir de lo cual, como fueron efectivos los controles en los muelles, ahora vamos avanzar en conjunto con personal de Prefectura en los controles en el mar, con embarcaciones en la zona de rada, donde llegan los barcos y esperan para ingresar a puerto, y ahí controlar barco por barco para evitar que ninguno arroje pescado, ni otro elemento contaminante al mar”, señaló Awstin y recordó que “en Alta Mar la jurisdicción es de Prefectura Naval Argentina, son ellos quienes controlan que no haya este tipo de hechos, por eso vamos a acompañar al personal de Prefectura para juntos realizar esta tarea”.

El funcionario provincial adelantó que “desde la Secretaría de Pesca se trabaja sobre un programa tendiente a evitar que si en algún caso los barcos vienen con excedente de la pesca, poder aprovechar ese resto”, y remarcó que “es una actividad que no sucede en ningún lugar del país, pero estamos desde Chubut trabajando en un programa novedoso que tiende al aprovechamiento de todos los recursos de la pesca”.

Autor: ADN Sur

No hay comentarios