Menna considera que el proyecto de Pagliaroni es un error y entregó al bloque entero

En un reciente comunicado de prensa que hizo circular Gustavo Menna por whashap, deja expresa constancia de que considera un error el Proyecto de Ley Provincial 187/18 impulsado por su propio bloque y lo calificó de peligroso.

En particular, manifiesta que no es el poder legislativo el administrador del Recurso (Pesquero), y mucho menos sin un estudio científico que preceda a la decisión.


También le dedica un párrafo especial a las plantas pesqueras, que es el “caballito de batalla” que utiliza el Peludo Di Filippo para hacer lobby legislativo y otorgar nuevas licencias de pesca. Considera que la explicación de falta de materia prima en plantas pesqueras, no es justificativo para otorgar permisos, ya que dejaría un precedente peligroso para la sostenibilidad del caladero, ya que en el futuro bastaría instalar una planta pesquera e invocar razones laborales para solicitar un permiso, multiplicándose el pedido y destruyendo el recurso y las fuentes laborales.

El proyecto es considerado una vergüenza para el sector pesquero uno de los empresarios dice que le dijo a Menna: “Usted es el Jefe político de este bloque que presentó un proyecto alocado que no tiene otra explicación que la corrupción. El proyecto propone darle permisos a embarcaciones que no pueden navegar (las fotos circulan por las redes). Permisos que son improrrogables y que nunca se van a poder usar. ¿Cúal es entonces la finalidad?”.


Por otro lado, los permisos de pesca tiene un valor pecuniario elevado, muy elevado. ¿Porque nunca la legislatura habla de un proceso licitatorio e invita al poder ejecutivo a que con el ingreso proveniente de esas licitaciones se hagan obras portuarias que beneficien directamente al sector?


¿Donde se ha visto que el estado regale cientos de miles de dólares a empresarios por el solo hecho de ser buenos? ¿Este portal, podría en ese caso tener un permiso de pesca?


Hay mecanismos políticos que fomentar la transparencia (concurso de precios, licitaciones, etc.), y hay otros mecanismos que fomentan la corrupción y la caja negra de la política (la lapicera). Otorgar licencias de pesca a dedo y direccionado, no es otra cosa que un proceso oscuro y turbio que busca una finalidad totalmente distinta a la de generar trabajo.

Y como si esto fuera poco este mediodía apareció el Peludo que quiere mojar el pancito antes de dejar de ser el peor legislador de la historia de Chubut intentando sin exitos currar con los permisos de pesca. Presento el proyecto de Ley Provincial 196/18 en donde intentará entregar cuatro permisos de pesca que como escribiera Pesca Chubut estos 4 permisos son parte de un acuerdo para que el Peludo sea un levanta manos del oficialismo. 

Tan burda es la maniobra que esto ya está escrito y aún así insisten. Como dijo el Fiscal Napolí cuando los trato de infantiles por pagar coimas con cheques, en este caso se podría decir que es infantilidad mafiosa, hace un año Pesca Chubut viene denunciando que se quieren vender cuatro permisos de pesca y ¿justo van los Diputados y piden cuatro?.

Fuente: Cholila Online

No hay comentarios