La Flota Artesanal de Puerto Rawson denuncia los "negociados" detrás de los permisos de pesca

LA FLOTA ARTESANAL DE PUERTO RAWSON QUIERE EXPRESAR PÚBLICAMENTE QUE:

SE OPONE ROTUNDAMENTE AL OTORGAMIENTO DE NUEVOS PERMISOS DE PESCA.

LA APROBACIÓN DE ESTA LEY DEJARA COMO CONSECUENCIA A LA PESCA DE RAWSON EN CRISIS TERMINAL.

El recurso no ha tenido un estudio de sustentabilidad y por tanto este proyecto solo se basa en la creencia que el recurso es infinito, esto nos parece un error imperdonable, ya que la provincia cuenta con científicos y técnicos altamente preparados para hacer esos estudios.

La infraestructura portuaria existente esta en el límite de exigencia posible para la flota ya existente, si agregamos un permiso más, quedarán barcos sin descargar a la espera de la siguiente marea, lo que produce perdida del 50% o más del valor de la carga y el aumento significativo del aumento de los desechos a enterrar.

Peligro de aumento de accidentes entre embarcaciones en tareas de pesca, a la zona de pesca se la conoce en la jerga marina como “CANCHITA” ya que es muy reducida y somos 85 barcos los que ya pescamos en esa canchita, produciéndose varios enganches por temporada, aumentar el número de barcos generara muchos accidentes más.

El otorgamiento de 4 permisos de pesca a 4 grandes empresas es totalmente innecesario ya que estas están plenamente abastecidas por la flota actual, solo creará otros monopolios como la empresa del otro lado del río, que hace y paga lo que quiere y no respeta ni al gobierno, ni a los gremios ni a nadie. Ese es el sueño de estas cuatro empresas que patrocinan la medida.

Esta ley pretende habilitar la entrega de permisos de pesca Artesanal sin límite, echando por tierra los esfuerzos e inversiones que los permisionarios de esta flota afrontamos hace ya 17 años,  construimos contra viento y marea una flota sostenible y sustentable y ahora un grupo de mercenarios políticos quieren romper todo para que en el desorden puedan ellos recoger las partes de un negocio que no son parte ni ayudaron a construir.

Con la consolidación de los 4 nuevos monopolios (dueños de Planta, permisos, barcos, exportadores) se provocará una baja significativa en el valor de la materia prima, con lo que los empresarios tendrán que bajar y mucho los salarios del personal embarcado para seguir siendo sostenible el mantenimiento del barco. ¡¡¡Hoy el Somu se queja de Conarpesa, pronto tendrá 4 conarpesas más!!!

El accionar de la cúpula del STIA solo es comparable con los caprichos de un señor feudal, que envía sus tropas a pelear por que le insultaron a su cortesana, o en este caso saca de su puesto de trabajo a muchos nobles trabajadores y los expone a ser golpeados para mostrar su poderío, a la hora de movilizar, hablan de generar 280 puesto de trabajo y por ello arriesgan y paran el trabajo de varios miles. Como también su futuro. Pero son los mismos que llevaron a Alpesca a lo que es hoy. 

Luego vendrán las responsabilidades, el bloque convergencia tratará de desviar su responsabilidad ante el momento de muy alta tensión y la potencial batalla campal que se avizora,  pero es ese mismo bloque el que presenta este trasnochado proyecto que deja a todas las organizaciones relacionadas con la pesca en pie de guerra, también es el FPV que nos cuentan sus propios diputados que su referente Linares le ordenó al bloque que aporte sus votos a favor de este proyecto, con el fin de que el bloque de convergencia le dé el visto bueno a no cambiar la fecha de las elecciones, como si ello le diera a Linares alguna ventaja estratégica, sepa usted Señor Linares que si esta proyecto se transforma en Ley por el voto de sus Adherentes en la legislatura, usted será persona no grata en Rawson y nunca podrá levantar su imagen en esta ciudad, además correrá por sus manos, las de del bloque convergencia y Núñez la sangre de quienes teniendo un trabajo altamente remunerado, fueron sacados de sus trabajos y llevados a la guerra.

No hay comentarios