La Asociación de Capitanes entregó los premios Nicolás “Popa” Asaro

Por tercer año consecutivo, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca entregó los premios Nicolás “Popa” Asaro, Caballero de Mar. El acto se realizó en su sede central con la presencia de invitados, autoridades del gremio y de Prefectura.

En esta oportunidad fueron reconocidos los profesores de la Escuela Nacional de Pesca, Miguel Ángel Pretelli, Jorge Edgardo Canales, Carlos Daniel Rubino, Luis Martini y Emilio Fermín Vandenberghe, quien por motivos personales no pudo asistir. Por último, también recibió su reconocimiento el periodista de Télam, Adolfo Rocasalbas.

“Es un honor para nosotros reconocer a nuestros compañeros, quienes han navegado, han pescado en el Mar Argentino y hoy tienen la misión de transmitir sus conocimientos”, expresó el secretario general, Jorge Frías, mediante un video enviado desde la Patagonia.

El dirigente aprovechó la oportunidad  para anunciar la futura inauguración de un centro educativo. Según expresó, la idea de Capitanes es apuntalar con una estructura propia el trabajo que viene desarrollando la Escuela.
Frías grabó su mensaje


“Entendemos que las futuras generaciones merecen tener un mejor acceso a la educación profesional para afrontar los retos que vienen en cuanto a los cambios tecnológicos y a la competitividad de las empresas…”, apuntó Frías en otro tramo de su discurso.

Asimismo, desde el gremio informaron que este año también habrá una entrega de premios en Puerto Madryn, Chubut, el domingo 16. En esa oportunidad serán distinguidos Luis Dante Giorgetti, destacado innovador en las artes de pesca, y el buzo profesional Mariano “Malevo” Medina.
Auditorio durante la ceremonia.


La intención del Nicolás “Popa” Asaro, nombre que surge como un homenaje al recordado pescador del puerto local, es destacar el aporte realizado a la actividad por parte de personas u organizaciones.

www.pescare.com.ar

No hay comentarios