Invertirán $40 millones en los muelles de Rawson y Camarones

El Gobierno de Chubut licitó obras portuarias para la adecuación del Sistema de Defensa del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson y el reemplazo del Sistema de Defensas y la reparación de los referentes de atraque en el muelle de Camarones.

El acto fue presidido por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, acompañado por el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, la ministra de Familia, Valeria Saunders, el secretario de Gobierno de Camarones, Oscar Antonena, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, demás funcionarios y diputados provinciales.

En este marco, el ministro Coordinador Marcial Paz sostuvo que “con estas acciones, el gobernador Arcioni ratifica que gobernar es generar trabajo y estamos abriendo dos licitaciones portuarias muy importantes, demostrando que somos un gobierno de integración regional”.

“Con el ordenamiento de las cuentas públicas, con los actos de transparencia y honestidad y priorizando los intereses de los chubutenses, ratificamos la inversión de 40 millones de pesos para Camarones y Rawson poniendo en valor los recursos naturales que son de los chubutenses y ahí vamos a generar la fuente de riqueza, de equidad y justicia social”, agregó el funcionario.

OFERTAS

Ambas obras tendrán como objetivo modificar los sistemas de defensa costera. La adecuación del Sistema de Defensa Nuevo Muelle Pesquero del Puerto Rawson cuenta con un presupuesto oficial para la ejecución de las obras que asciende a $13.201.100, siendo el plazo de ejecución de la misma de 180 días corridos.

En esta oportunidad, la única oferta presentada fue a través de la empresa Choele SRL Construcciones con un monto oficial de $14.521.639,14 y un alternativo con un 1% de descuento en cada uno de los ítems y un 10% de anticipo.

En esta línea, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, sostuvo que “la Provincia tome la decisión de avanzar con estas obras es muy importante y estamos muy agradecidos de que nuestro puerto empiece a tener una revalorización para estar a la altura como unidad productiva dentro de la provincia”.

Mientras que el reemplazo del Sistema de Defensas y Reparación de los Referentes de Atraque en el muelle de Camarones tiene un presupuesto oficial de $26.017.351,52, siendo el plazo de ejecución de la misma de 180 días corridos.

También se presentó una única oferta de la empresa Choele SRL Construcciones con un monto oficial de $25.777.116 y una alternativa con un descuento de 1.5% de descuento en cada uno de los ítems y un anticipo del 10%.

“Es una obra muy esperada. Hoy la actividad principal de Camarones es la pesca y celebramos que la política del Gobierno de Chubut sea acompañar en infraestructura. Creemos que estamos recorriendo el camino correcto”, agregó el secretario de Gobierno de Camarones, Oscar Antonena.

No hay comentarios