Food Arts: concejales deberán modificar la ordenanza para habilitar la pesquera

El Concejo Deliberante deberá modificar la ordenanza mediante la cual permite que el Municipio habilite a la empresa Food Arts a funcionar sin contrato de locación, en el marco del conflicto interno que viven los tres accionistas de la pesquera y que podría dejar en la calle a 110 personas.

La concejala del Frente Para la Victoria, Andrea Moyano, contó al respecto: “Ingresó un escrito que está dirigido al intendente de la ciudad que expresa que la ordenanza es inaplicable porque no consta la fecha exacta de la zafra y sería un error no haberlo consignado porque hay un período de zafra provincial y uno nacional. Obviamente, el representante de Ipesur va a buscar todos los artilugios posibles para frenar esto y hay que recordar que la gente todavía no está trabajando porque el Municipio no pudo otorgar la habilitación comercial a Food Arts”.

ACLARACIONES

Cerca del mediodía de ayer, Moyano buscaba reunirse con el resto de los concejales madrynenses para armar una comisión, por lo que en la sesión de hoy lo presentaría sobre tablas. “Lo que tenemos que hacer es una redacción donde conste la fecha y quién es la autoridad de aplicación, que en este caso sería la Subsecretaría de Pesca de la Provincia”. Desde la Asesoría Letrada del Municipio solicitaron también esta modificación a la ordenanza para poder continuar con la habilitación. 

APURADOS

La fecha de zafra dispuesta por la Subsecretaría de Pesca sería del 11 de noviembre al 15 de abril y, teniendo en cuenta que hoy es la última sesión ordinaria del año, sería imprescindible que ello se apruebe hoy para que los trabajadores tengan su fuente laboral durante las Fiestas. En caso contrario habrá que esperar a febrero de 2019 o realizar una sesión extraordinaria.

Finalmente, el doctor Gabilondo, representante legal de la firma Ipesur, advirtió que podrá denunciar penalmente a los funcionarios intervinientes por “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.

No hay comentarios