Fita reconoció que votan por los permisos de pesca a cambio del voto del Peludo y Bruscoli


La próxima sesión de la Legislatura de Chubut promete ser un escándalo, más que una bomba van a explotar varias. Ya se presentó una denuncia contra el empresario Eduardo Del Río y el Diputado Alfredo Di Filippo. 

Eduardo Del Río - Alfredo Di Filippo


El conflicto se suscita luego de la presentación del proyecto de ley provincial n° 196/18 que presentaron los diputados del Bloque Convergencia Alfredo “Peludo” Di Filippo y Sergio Bruscoli por el cual intentan direccionar cuatro permisos de pesca para plantas pesqueras y 18 permisos artesanales para punteros políticos.
Sergio Bruscoli - Alfredo Di Filippo

En cuanto a los cuatro permisos de pesca para barcos grandes están direccionados a cuatro plantas pesqueras entre las que se encuentran Estrella Patagónica (EPSA), Cabo Vírgenes, Iberconsa de Argentina, Pesquera Veraz, Barano 2008, Greciamar, Food Partners. Estas pesqueras serían supuestamente las que pondrían el dinero para que algunos de los diputados de los bloques del FPV, Frente de Agrupaciones, Cambiemos, ChuSoto y Convergencia levanten las manos. 

Con esto el Peludo Di Filippo y otros 17 diputados pretenderían su jubilación de privilegio mientras que las plantas pesqueras lograrían monopolízar el mercado del langostino para lograr la precarización laboral de los trabajadores de la pesca fijando el precio del pescado y reduciendo personal. En resumen van a reventar la pesca en beneficio de sus propios intereses y en desmedró de la gente que vive de la pesca en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Este año los empresarios de la Flota Amarilla firmaron un histórico acuerdo salarial con el SOMU del 80% y esto molestó a quienes quieren reducir al sector para que sean meros esclavos. Un ejemplo es Agropez (CONARPESA) del Iberico Álvarez Castellano historíco financiador de campañas políticas en Argentina quién se negó a firmar el acuerdo y ya licencio a los empleados de Puerto Rawson haciendole perder la temporada a cientos de trabajadores que pasarán una navidad triste.

Pero el acuerdo espurio va más allá, el Diputado Provincial Gustavo Fita que proviene de la monarquía sindical de Comodoro Rivadavia reconoció ante los empresarios de la pesca que ellos votan también entregar estos permisos de pesca a cambio de que el “Peludo” Di Filippo y Bruscoli voten en contra del veto de Arcioni al desdoblamiento de las elecciones. Fita era uno de los Diputados que había dado su palabra para ir en contra de la corrupción del Peludo pero al parecer terminó negociando por la mano de Di Filippo. Quedó claro cuanto vale la palabra de un “Fita”. Nada.
Luis Nuñez STIA-CGT Virch Valdes - Gustavo Fita Sindicato Viajantes CGT Ubaldini

Pero Fita tiene más en juego, está asociado sindicalmente con la CGT Virch Valdes de Luis Nuñez a través de la CGT Ubaldini y juntos van a entregar a los trabajadores de la pesca ante las corporaciones pesqueras internacionales. Quedará por saberse si estos dos líderes gremiales recibirán coimas millonarias de las plantas pesqueras para sus campañas políticas. Nada es gratis y muchos piensan que no es solo para lograr no adelantar las elecciones sino que también recibirán un pedazo de la torta para hacer campaña en 2019. De Fita se sabe en el submundo de la política que se vienen investigaciones graves sobre el sindicato de viajantes y ADOS de Comodoro Rivadavia.

Levantando la mano el Diputado José María Grazzini

Y si como esto fuera poco el Presidente de la Cámara de Diputados Provincial José María Grazzini le prometió al sindicato del SUPA que no iban a votar el proyecto de ley del “Peludo” pero luego también se dio vuelta traicionando luego a los estibadores que gran número de ellos se encuentra en Puerto Madryn en donde el “Córdobes” pretende ser Intendente por el sector de Carlos Eliceche que fulminó la pesca junto al Cura Segundo y Gabriela Dufour y en donde la frase “Hay mucho olor a Córdobes” vuelve traernos malos recuerdos. Ojo con esto Madrynenses!!!.

1 comentario:

  1. Si está todo tan claro, pregunto a quienes hacen ésta publicación, hay denuncias? Creo que ésto es algo más que nos vamos a tragar. Qué hacemos nosotros y la justicia para que éstos innombrables desaparezcan del ambiente público y político?

    ResponderEliminar