Buque construido por Contessi ya va por la décima marea

Se trata del Bagual un fresquero perteneciente al pescador comodorense Juan Carlos Ottulich que opera sobre el langostino en el puerto de Rawson.

Tras obtener el permiso de pesca, la embarcación de 20,80 m de eslora culminó su décima marea con un promedio de 1200 cajones por viaje.

En diálogo con Mar&Pesca, Alicia Bain, esposa de Ottulich ponderó el desempeño del buque al recalcar sus excelentes condiciones de navegabilidad. “El barco se ha comportado muy bien, no hemos tenido ningún inconveniente, se está pescando buen langostino y la verdad es que  estamos muy felices y le agradecemos al Grupo Contessi porque permitió que nuestro sueño se hiciera realidad en esta etapa, de otro modo hubiera sido imposible”, destacó.

Acotó que el langostino que se iza en las redes del Bagual es de excelente calidad, “hay un especial cuidado con el tiempo de arrastre y con el tratamiento del pescado que sube a bordo respetando todos los estándares de calidad para que el producto llegue fresco a la planta en tierra”, enfatizó Bain.

Cabe acotar que la embarcación que diariamente sale a la pesca cuenta con una tripulación de 9 trabajadores, 6 marineros, dos patrones y un maquinista.

No hay comentarios