Se estableció un límite del 6% sobre las cantidades máximas autorizadas a pescar

En tanto, las cantidades máximas fijadas en las normas de administración de la especie langostino, deberán ser computadas pesando únicamente el contenido neto de langostino por cajón.

El Ministerio de Producción y Trabajo estableció una tolerancia administrativa en las capturas de la totalidad de las especies de raya (raya nep.), abadejo (Genypterus blacodes) y langostino (Pleoticus muelleri) de hasta el 6%, sobre las cantidades máximas fijadas en las normas de administración de cada especie.

Según lo expuesto en la Disposición 26/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó que las cantidades máximas fijadas en las normas de administración de la especie langostino (Pleoticus muelleri) deberán ser computadas pesando únicamente el contenido neto de langostino por cajón.

Asimismo, todos los sumarios que se encuentren en trámite por infraccionesa la normativa citada en los considerandos de la presente medida o la que estuviera vigente al momento de la comisión del hecho, deberán resolverse de acuerdo a lo establecido en la presente disposición.

Esta medida, se basa en la Resolución N° 7 de fecha 17 de mayo de 2018 del Consejo Federal, donde se aprobaron las medidas de administración de la pesquería de langostino (Pleoticus Muelleri), estableciéndose disposiciones relativas al control y fiscalización de la pesquería.

En tanto, mediante el Acta N° 13 de fecha 31 de mayo de 2018 del Consejo, se decidió encomendar a la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 24.922 y a las autoridades pesqueras provinciales, el establecimiento de una tolerancia administrativa en las capturas de la especie langostino que no supere el 6%, sobre las cantidades máximas fijadas en las normas de administración.

En este sentido, se estableció que dichas cantidades, deben ser computadas pesando únicamente el contenido neto de langostino por cajón, poniéndose de resalto que en muchos casos se realizan estimaciones de peso a “ojo desnudo”, por carecer de medios técnicos idóneos a bordo y sobre la base de cajones cuyo contenido puede variar en su composición de hielo y producto capturado.

El Intransigente

No hay comentarios