Represión de Federico Massoni a trabajadores de la pesca


El conflictivo Ministro de Gobierno Federico Massoni sumó una nueva represión a su currículum extenso en la toma de decisiones en contra de los trabajadores.

A la represión a los docentes a principios de año, hay que sumarle esta nueva represión a los trabajadores de la pesca nucleados en el gremio del SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) los cuales están cansados de la presión política al sector pesquero con pedidos de coima para la entrega de permisos de pesca, los excesivos "impuestazos" como el canon pesquero que terminan pagando los trabajadores de la pesca y la falta de diálogo del gobierno para brindarle soluciones a través de la Secretaria de Trabajo.

Hace apenas una semana Massoni apuntó con un arma de guerra a un vecino de Trelew que lo denunció por este hecho del cual se espera que el Gobernador tome la decisión de apartarlo del cargo por sus actitudes extremistas e ilícitas que ponen en peligro la integridad física de muchos trabajadores y ciudadanos de Chubut.

Esta vez el Ministro no sólo reprimió al gremio del SUPA sino que también se jactó de esto a través de las gacetillas de prensa que hizo enviar a los medios tradicionales pagos con la millonaria pauta publicitaria de información pública. En las gacetillas de Taito a los medios titularon: “Intervino Policía y MASSONI por cortes de ruta en Rawson”. Este exceso de protagonismo que le permite Arcioni lo único que está logrando es un monstruo represor que pone en riesgo la gobernabilidad de la provincia.

Las pruebas de la represión están a la vista. Gases lacrimógenos, balas de gomas, golpes de puños, patadas y cahiporras. Uno de los detenidos padeció un momento muy difícil ya que su hijo se encontraba con la niñera no pudiendo avisar de su situación hasta su liberación. 


Parece que para Massoni los únicos trabajadores son los policías a los cuales le dieron aumento no porque los reivindiquen sino porque los necesitan para darle las órdenes de reprimir a la sociedad y poner a trabajadores contra trabajadores.
Desde varios sindicatos, organizaciones sociales, políticas y la sociedad en su conjunto han emitido repudios por está nueva represión de Massoni al sector de la pesca que con su esfuerzo laboral genera riquezas para que esta provincia funciona al contrario de lo que hace Mariano Arcioni que vive de esas riquezas a través de los retornos al sector empresarial como figura en la lista de Diego Luthers recibiendo coimas del sector industrial para pagar colectivos de militantes y hasta pagar las viandas que almuerza.







No hay comentarios