Regresan al puerto buques que no tuvieron suerte en el paralelo 41

Se trata del Mar Austral I y el Tabeirón. Uno con asiento en el puerto local que regresan luego de unos días de escasas capturas en el paralelo 41 donde actualmente pescan una decena de barcos, entre ellos el Miriam operado por Pesquera Deseado, la filial argentina del grupo Profand. 

“Pensábamos que había langostino pero lamentablemente no nos fue bien en esta zona, las mayoría de los días hubo mucho mal tiempo. Quedó el Miriam pero en un par de días ya regresa a puerto”, señalaron a Mar&Pesca desde la firma de capitales españoles.

De todos modos los barcos en cuestión tuvieron una excelente temporada, incluso el Aresit uno de los buques que ingresó a puerto antes que finalice la campaña anotó en su haber un total de 19 mareas, cerrando el año con mas de mil toneladas de langostino.

“El Aresit no fue al paralelo 41, completó bodega y el viernes 9 de noviembre, dos días antes que termine la zafra ya estuvo amarrado en Deseado, eso sí pescó mas que el año pasado”, contó una fuente portuaria.


www.marypescanoticiaspatagonicas.com

No hay comentarios