Plantas de procesamiento de Rawson y Madryn comenzaron a dar vacaciones adelantadas por el paro en el puerto

Tras la baja de la actividad y la falta de langostinos para procesar en las plantas de ambas ciudades, trabajadores acordaron adelantar sus vacaciones. Además, representantes del STIA fueron recibidos por Grazzini a quien le entregaron un petitorio.

El diputado José María Grazzini, a cargo de la Presidencia de la Legislatura Provincial, recibió en la tarde de este martes, a representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), encabezados por su secretario general Luis Núñez y el dirigente Fabián Molina, quienes entregaron un petitorio y transmitieron la demanda de los trabajadores de las plantas pesqueras de Rawson, para que se les garantice la materia prima y así poder trabajar.

El reclamo se origina en la retracción que registra por estos días el procesamiento de frutos de mar en tierra a raíz de medidas de fuerza que llevan adelante personal de marinería y de la denominada Flota Amarilla en el puerto de la capital provincial.

En tanto que a través del petitorio solicitaron la intermediación que permita iniciar un laudo arbitral entre las partes en conflicto, como así también la generación de legislación coadyuvante a sostener la actividad de las plantas en tierra durante la baja temporada de la pesca de langostino y que el Poder Ejecutivo disponga una ayuda económica que les permita paliar la actual coyuntura por falta de actividad.



No hay comentarios