Papelón de Dietrich en Puerto Madryn

Recorrió una obra vial y una de las ampliaciones portuarias, pero solo acompañado por dirigentes del PRO. Era esperado institucionalmente por autoridades de la ciudad y de la Administración Portuaria, pero los dejó plantados.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl, permaneció ayer en Chubut, algo más de dos horas. Los funcionarios arribaron en un taxi aéreo al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn y acompañados de dirigentes locales del PRO recorrieron una obra vial y se trasladaron al muelle Piedra Buena, desde donde, tras tomarse unas fotos, retornaron a la estación aeroportuaria y volaron a Río Negro.

En el muelle Storni la comitiva era esperada por el intendente de la ciudad Ricardo Sastre y el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, que no salían de su asombro por el desplante institucional.

“Jamás en la vida me pasó algo similar”, confió el administrador del puerto al enterarse que Dietrich ya se había ido de Chubut mientras lo seguían aguardando en el muelle Storni.

“Lo que hicieron es de un destrato sin precedentes. Jamás me pasó algo así, y máxime teniendo en cuenta que nunca dejamos de recibir a ninguna autoridad en nuestra ciudad. Y lo mismo con el Intendente Ricardo Sastre, que fue anfitrión de cada Ministro que pisó la ciudad, de la Vicepresidenta de la Nación. Lo de Dietrich no nos sorprende, son de una elite social que desprecia al resto”, cuestionó Osvaldo Sala, que esperaba al funcionario del gabinete de Mauricio Macri para solicitarle que el Estado nacional afronte la financiación de la superestructura de la ampliación del Sitio 2 del muelle Storni, ya que la obra que actualmente ejecuta la empresa Concret-Nor incluye solamente los pilotes, pero no la plataforma que va sobre los mismos, con lo cual cuando se terminen las obras previstas, el sitio no estará técnicamente operativo.

“Una de las obras más importantes que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte en la ciudad, es la del Muelle Storni. Aquí estuvimos esperando la llegada del Ministro para realizar una recorrida, junto al Intendente Sastre. Como funcionario público, en mi vida me ha pasado algo similar”, admitió Sala.

La recorrida comenzó en la Doble Trocha, y luego por el Muelle Piedra Buena. Cuando estaba previsto que siga por el Storni, para supervisar las tareas que se llevan adelante, la recorrida culminó y Dietrich se fue de la ciudad.

“La verdad que jamás nos pasó algo similar”, reconoció el Intendente Ricardo Sastre, sin poder ocultar el malestar por el desaire institucional. “Nos hubiera encantado contarle al Ministro cómo es el desarrollo de los puertos en la ciudad. Tengamos en cuenta que estamos en una época donde se marcó, por ejemplo, el récord de exportación de langostino. También que puedan ver las obras del Muelle, pero lamentablemente nos quedamos esperando”, concluyó.

Revista Puerto

No hay comentarios