Newsan se asoció con Profand para ampliar su mercado

El grupo empresario español está muy bien posicionado en la comercialización de calamar, pulpo y langostino en Europa. Ahora Newsan se suma a las empresas con las que ya tiene alianzas comerciales en América Latina, África e India. En la Argentina controla Pesquera Deseado desde 2013.

“Newsan, a través de su unidad de negocios de exportación Newsan Food, firmó recientemente una alianza con Profand, uno de los principales grupos españoles líder en productos del mar congelados”, comunicó la empresa.

Según afirman, con esta alianza busca mejorar su posicionamiento en Europa y aspiran a incrementar su participación en el mercado norteamericano, consolidándose “como uno de los grandes actores en el sector de la pesca mundial”.

Mediante la compra de activos y asociación con armadores e industriales nacionales la división de pesca de Newsan Food opera con 33 buques y 8 plantas de procesamiento. En 2017 exportó 56.139 toneladas de alimentos: 37.000 toneladas de productos marinos y 19.139 toneladas de su división de agro (miel, maní y pasas de uva como los más relevantes), llegando a más de 70 países entre los que se encontraban España, Japón, Italia, China, Estados Unidos y Rusia.

Profand nació como grupo empresario en 2011 a partir de la fusión de Congelados Marinos Promar y Frigoríficos Fandiño, con gran penetración en el mercado de productos pesqueros congelados y refrigerados en Europa, integrando todas las fases de la cadena de valor: la extracción, la elaboración y la comercialización.
El grupo español es interproveedor de Mercadona desde 2011 para cefalópodos, una compañía de supermercados fundada en 1977, líder del segmento con 1.629 tiendas en toda España. Se destaca como proveedor de pulpo a nivel mundial pero también opera en los segmentos de merluza, langostino, fletán, atún, pez espada o bacalao, entre otros.

El seguimiento del producto desde origen es el caballito de batalla de grupo ibérico, que generó en los últimos años sociedades comerciales con pesqueras de India, Perú, Senegal, Marruecos y en Argentina a partir de la adquisición de Pesquera Deseado y ahora en la asociación con Newsan.

Anualmente exporta 60.000 toneladas a las que Newsan aportará otras 8.000 toneladas. En 2017 generó ventas por 264 millones de euros, de los cuales el 54% corresponde al suministro a Mercadona, un 30% a exportaciones y el 16% restante abastecimiento a la industria

Revista Puerto

No hay comentarios