Menna y Pagliaroni pretenden financiar la campaña política de Cambiemos con permisos de pesca

Esta fuerte frase fue la que nos dijo muy ofuscado un reconocido empresario de la pesca que peina canas, con su mano acomodándose el pelo y mirando al mar dejó soltar la verdad: "Menna y Pagliaroni pretenden financiar la campaña política de Cambiemos con permisos de pesca".

El sector pesquero está pasando por un momento muy crítico y angustiante. Al día de hoy van 27 días de Paro, y recién esta tarde estarían saliendo a trabajar los barcos artesanales que no representan ni el 20% de la captura diaria de langostino. 

Estos días de paro, implican un enfriamiento en toda la economía regional de aproximadamente 5.000 millones de pesos que no se inyectan en el valle por la irresponsabilidad de los gobernantes de ahogar al sector pesquero, desde pedidos de coimas en dólares hasta el polémico "Canon Pesquero" de Arcioni & Di Filippo que terminó de reventar el sector. Así manifestaron los empresarios off de records a Pesca Chubut.

Hoy tomó por sorpresa en todo el sector pesquero, un proyecto de Ley promovido por el Bloque Cambiemos, en el cual proponen otorgar 18 licencias de pesca artesanales para trabajar en el puerto de Rawson. Además del Diputado Provincial de la UCR Emanuel Pagliaroni están involucrados en está polémica Ley los otros dos Diputados de Cambiemos, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa.

Resulta paradójico el momento elegido. En efecto no tiene otra explicación que una eventual corrupción. ¿Cómo sería? La venta de Permisos de Pesca para financiar la campaña política de Gustavo Menna como candidato a Gobernador por Cambiemos.

Lo más extraño es que es de público conocimiento la pelea que respecto a la sustentabilidad del recurso está dando el sector Pesquero. Se han firmado acuerdos intersectoriales con la secretaría de pesca y se han organizado marchas, comunicados, etc. repudiando y rechazando cualquier intención de otorgar licencias de pesca sin un estudio científico que pueda garantizar que no se daña el recurso (Langostino en este caso).

Menna ya tiene antecedentes de no importarle ni la sociedad, ni los sectores productivos. Por ejemplo; luego de ser electo diputado nacional en las legislativas de 2017, propuso un enroque personal en el directorio del Banco del Chubut, metiendo por la ventana a su socio y mano derecha a Juan Gutierrez Hauri como nuevo síndico titular.
Gutierrez Hauri

Pero esto no solo estaría impulsado por la necesidad imperiosa de hacerse de dinero negro para financiar su campaña política, sino también para devolver “favores” a clientes actuales del sector Pesquero de la localidad de Comodoro Rivadavia

En su estudio jurídico, situado en San Martín 679 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, tal como lo indica el propio currículum vitae del Dr. Menna, “se atienden empresas de servicios petroleros, transporte, pesca, seguros, comercio, construcción y seguridad privada”, entre las cuales figuran: Continental Armadores de Pesca S.A.; Arbumasa S.A.; Pesquera Mar del Chubut S.R.L.; Agropez S.A; Solimeno e Hijos S.A; Baffeta S.A.; Ecoprom S.R.L.; Pesquera San Daniel S.R.L.

¿Esto es Cambiemos? Esto es la transparencia que viene a promover Mauricio Macri a la Provincia del Chubut?

Hoy los teléfonos explotan al rojo vivo. Hay mucha bronca e insultos.

Lo que no se imaginan en Cambiemos, es que están por conocer la verdadera cara de la pesca, como siempre te la muestra Pesca Chubut. Pero esta vez enojados y recargados!

No hay comentarios