La situación de conflicto vivida en Food Arts y la amenaza de la pérdida de 120 fuentes de empleo generó preocupación en el estado municipal por las consecuencias que ello generaría desde lo social en la ciudad. El intendente Sastre destacó y valoró el posicionamiento asumido por el Concejo Deliberante de aprobar una odenzar que busca generar “una solución a un problema donde el estado es ajeno porque es un conflicto entre socios y privados”. Pese a ello, aclaró que ante los días de tensión e incertidumbre social que se vivió en el conflicto de Alpesca se tomó la determinación de generar un mecanismo que permitiera a Food Arts continuar operando de manera extraordinaria. Todo ello porque “no queremos reeditar conflictos en la pesca”. Más allá de la solución alcanzada en este problema, el intendente Sastre se quejó del proceder de los empresarios del sector pesquero porque “socialmente nada les importa” dado que “es un sector que tiene muchos dividendos en las épocas de vacas gordas” pero “cuando escasea el recurso no devuelven el dinero que se llevan al exterior para poder invertir o sostener las crisis”. Allí es donde “nos tenemos que hacer cargo desde el estado y ver cómo paleamos la situación”. En el caso de Food Arts el mandatario municipal explicó que la planta “viene trabajando desde hace 24 meses en una situación de conflicto entre los dos socios” razón que llevó a “pedir una tregua de 90 o 120 días para que los socios puedan llegar a un acuerdo”. Desde allí que se haya aprobado en el Concejo Deliberante, con 6 votos a favor y 5 abstenciones, “una excepción a una norma que es lo acordado entre todas las partes”. Con esto se buscará ganar tiempo para que entre los socios “haya un entendimiento para poder solucionar la cuestión” aunque aclaró que las mujeres y hombres de la pesca están en pleno conocimiento que esto es algo temporal porque “estuvieron pidiendo la prolongación de la habilitación por una cuestión de la zafra. Después saben que es la época donde no se pesca y donde no tienen trabajo pero quieren terminar la actual zafra” sostuvo el mandatario municipal.

La situación de conflicto vivida en Food Arts y la amenaza de la pérdida de 120 fuentes de empleo generó preocupación en el estado municipal por las consecuencias que ello generaría desde lo social en la ciudad. El intendente Sastre destacó y valoró el posicionamiento asumido por el Concejo Deliberante de aprobar una odenzar que busca generar “una solución a un problema donde el estado es ajeno porque es un conflicto entre socios y privados”. Pese a ello, aclaró que ante los días de tensión e incertidumbre social que se vivió en el conflicto de Alpesca se tomó la determinación de generar un mecanismo que permitiera a Food Arts continuar operando de manera extraordinaria. Todo ello porque “no queremos reeditar conflictos en la pesca”.

Más allá de la solución alcanzada en este problema, el intendente Sastre se quejó del proceder de los empresarios del sector pesquero porque “socialmente nada les importa” dado que “es un sector que tiene muchos dividendos en las épocas de vacas gordas” pero “cuando escasea el recurso no devuelven el dinero que se llevan al exterior para poder invertir o sostener las crisis”. Allí es donde “nos tenemos que hacer cargo desde el estado y ver cómo paleamos la situación”.

En el caso de Food Arts el mandatario municipal explicó que la planta “viene trabajando desde hace 24 meses en una situación de conflicto entre los dos socios” razón que llevó a “pedir una tregua de 90 o 120 días para que los socios puedan llegar a un acuerdo”. Desde allí que se haya aprobado en el Concejo Deliberante, con 6 votos a favor y 5 abstenciones, “una excepción a una norma que es lo acordado entre todas las partes”.

Con esto se buscará ganar tiempo para que entre los socios “haya un entendimiento para poder solucionar la cuestión” aunque aclaró que las mujeres y hombres de la pesca están en pleno conocimiento que esto es algo temporal porque “estuvieron pidiendo la prolongación de la habilitación por una cuestión de la zafra. Después saben que es la época donde no se pesca y donde no tienen trabajo pero quieren terminar la actual zafra” sostuvo el mandatario municipal.

No hay comentarios