FOOD ARTS S.A.: Qué pasará con los trabajadores

Por una disputa entre privados 110 operarios de la firma pesquera se encuentran en la incertidumbre sobre su situación laboral. Uno de los socios quiere cerrar la empresa.

Representantes del STIA y trabajadores de Food ARTS asistieron a las instalaciones de la intendencia para reunirse con el Intendente y analizar la situación que atraviesa la planta.

Al no haberse renovado el contrato y existir una disputa entre los socios propietarios, carece de habilitación municipal, por lo que en plena temporada de pesca, los 100 empleados actualmente cobran solamente el salario básico, mientras que la productividad en ocasiones superior a 6 o 7 veces, no puede ser percibida dado que la planta no se encuentra operativa.

La situación para para los trabajadores es apremiante, más aún teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la provincia, con la pérdida de empleos y el cierre de comercios en toda la zona.

Es por ello que tras recibir la noticia que los jueces de la Cámara de Apelaciones rechazaron el pedido de no innovar, ante el pedido de uno de los socios de reabrir la planta, para asegurar el funcionamiento de la planta pesquera, los trabajadores volvieron a movilizarse y este jueves marcharán por la mañana a Rawson.

Luis Núñez, secretario general del STIA, explicó que los jueces “no hicieron lugar al recurso presentado por la empresa Food Arts contra Ipesur”, decisión que cierra toda posibilidad de otorgar habilitaciones temporales por parte del municipio y de Senasa para asegurar su funcionamiento.

El dirigente sindical explicó que realizaron el pedido para que “no se innove sobre algo que ya no estaba habilitado”. Esto “es lamentable” porque “tendrá derivaciones para con los trabajadores que no tienen nada que ver en la cuestión entre los privados” aseguró el representante de los trabajadores.

Por último, Núñez adelantó que planteará ante las autoridades provinciales este inconveniente porque “esto no es tierra de nadie sino que vivimos en un estado de derecho”.

Lu17

No hay comentarios