FOOD ARTS: CONTINÚA EL CONFLICTO

Los representantes sindicales buscan solucionar el problema societario para que los trabajadores puedan volver a producir en la planta.

En horas de la mañana de este martes se movilizaron, en primer lugar, hasta intendencia para dialogar con el intendente Ricardo Sastre. Luego hablaron con algunos ediles para buscar destrabar el conflicto que mantiene en alerta a 110 trabajadores. “Esto dejó de ser un problema de un grupo, ya pasó a ser un problema social, estamos hablando de más 100 trabajadores que no pueden cobrar el 100% de su sueldo”, declaró el dirigente del STIA Luis Nuñez.

Vale recordar que el reclamo de este martes fue tras el acta compromiso firmada por los concejales para realizar una sesión especial con el fin de habilitar la planta por 8 meses, pero una nota interpuesta por Ipesur, uno de los socios, dejó en standby la resolución.

En ese contexto, los concejales propusieron realizar un pacto donde se fije que la empresa continuaría trabajando hasta la finalización de la actual zafra de langostino en aguas provinciales, que sucedería entre marzo y abril del 2019. Durante este período deberá abonar el pago del alquiler de las instalaciones y finalizado el período de la zafra tendrá que dejar las instalaciones del parque industrial liviano.

La idea apunta a posibilitar a los trabajadores poder usufructuar el recurso langostino percibiendo el dinero de la producción y, además, no seguir afectando al mercado comercial ante la falta de esa masa de plata en circulación.

LU 17

No hay comentarios