Familiares de El Repunte marcharon pidiendo justicia

Al cumplirse un nuevo aniversario, los familiares del buque El Repunte marcharon por las calles de la ciudad de Puerto Madryn reclamando justicia para el hundimiento del pesquero y la realización de las pericias.

Los 17 meses de ese fáctico día coincidieron con la confirmación de la noticia de la aparición del submarino ARA San Juan, por el cual también reclamaron justicia los familiares de los desaparecidos del pesquero.

Como cada día 17 los familiares de la tripulación volvieron a la movilizarse para que la justicia y el estado adopten las medidas que se están exigiendo. Sobre las 18 comenzaron a reunirse para marchar hasta la futura plaza de “Los Desaparecidos del Mar”, ubicada en Punta Cuevas donde rindieron homenaje a los hombres que quedaron en las aguas patagónicas.

Como ocurre desde hace dieciséis  meses los presentes volvieron a exigir “Ningún hundimiento más” que clamaron por justicia por lo sucedido hace un año y sobre el cual no han tenido ninguna respuesta.

En la tragedia hallaron sin vida a Silvano Coppola; Jorge Luis Gaddi  y José Ricardo Homs, mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala; Néstor Paganini; Claudio Islas; Fabián Samite; Isaac Cabanchik; Gustavo Sánchez (capitán) y José Omar Arias

El “Repunte” era un buque del tipo “fresquero”. La nave de 35 metros de largo y 55 años de antigüedad había zarpado del puerto de Mar del Plata y estaba afectada a la pesca del langostino. Su tripulación la integraban 12 hombres y a media mañana sábado 16 de junio del 2017 su capitán, Gustavo Sánchez, se comunicó con el pesquero “Maria Lilliana” informando que debido a una incontrolable entrada de agua había ordenado el abandono de la nave.

Los familiares  de José Arias marcharon desde  la plaza San Martín  y se movilizaron hasta la futura plaza con el único propósito de mantener visible el reclamo de Justicia por los desaparecidos del Repunte que sea haga Justicia y no costumbre.

Como viene sucediendo en cada uno de los encuentros mensuales, los familiares están solicitando la comunidad deje de lado la indiferencia para no caer en una actitud de complicidad. “No queremos más barcos de papel” expresaron los familiares de Arias en la convocatoria a la marcha, además de plantear que desde el año 2000 se hundieron 44 barcos y murieron 95 tripulantes.





Diario Jornada

No hay comentarios