Exploración offshore: esperan que Comodoro sea puerto de cabecera

Dado el anuncio de licitación para la exploración de áreas offshore impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación, el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri informó en Actualidad 2.0 que “había cerca de 15 empresas interesadas” y sostuvo que “el lunes tendremos una reunión con las empresas petroleras para tratar las líneas de cabotaje y proyectos offshore”.

"Lo que sabemos es que la secretaría de Energía de Nación hace dos años había celebrado un contrato con una empresa noruega e iniciado un trabajo de exploración en distintas zonas del mar argentino”, recordó el funcionario, mencionando que había varias áreas de interés sobre todo las cercanas a las Islas Malvinas “dentro del mar que es jurisdicción nacional”. Señaló que en los dos primeros años se obtuvieron resultados, y que a partir de allí se definió que esas áreas se van a licitar. “Había cerca de 15 empresas interesadas. Inicialmente la licitación iba a ser en julio pero comenzará ahora”, resaltó

Y sostuvo que “el puerto de Comodoro fue base de exploración offshore en 2013 y tenemos experiencia en este tipo de actividad. Hay situaciones que tienen que ver con el hecho de que la ciudad es cabecera de la industria petrolera y la experiencia del puerto, nos posiciona como el puerto más preparado para este tipo de actividad. Tenemos expectativas de que sea una de las actividades principales a futuro”.

Cambareri informó que “ahora se empiezan a concretar pasos que veníamos anunciando como es la posibilidad de posicionarlo como puerto de servicio para la industria petrolera offshore. Esperamos que en el futuro se pueda concretar”.
Y adelantó que “el lunes tendremos una reunión con las empresas petroleras para tratar las líneas de cabotaje, y hacer el contacto para trabajar con los proyectos de línea logística de los proyectos offshore”.
A su vez, planteó que “en este tiempo operaron los buques de una empresa noruega pero es una noticia muy importante para la región y la posibilidad de que hayan reuniones para la exploración offshore”.
“La idea es adaptar el puerto para este tipo de actividad. La perspectiva para que comience a funcionar una línea de cabotaje todavía no puedo precisar la fecha pero todo indica que sería el año que viene. No quiero hacer un anuncio pero se trabaja con esa proyección”, concluyó.

ADNSur

No hay comentarios