Arcioni destruyó la pesca en menos de un año


Aunque parezca irreal es una realidad, el Gobernador Mariano Arcioni ha demostrado ser incapaz de gobernar, un ejemplo de esto es que reventó el sector industrial pesquero con impuestos a tiro de decreto como acostumbra a realizar todas sus acciones. 

Como si fuera poco a 26 días del PARO del SOMU el Sr. Gobernador se fue a Bs. As a continuar su campaña política con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto con quién pretende armar el peronismo federal cuando acá el mismo no es capaz de ni armar un partido provincial ni de lograr pagar los sueldos de la administración pública en tiempo y forma. 

Desde que asumió luego del fallecimiento de Mario Das Neves el escribano de Lázaro Báez se pasó más tiempo de campaña política que gobernando, administrando y gestionando para los Chubutenses. Una vergüenza.

5.000 mil millones de pesos se perdieron por la inoperancia de Arcioni

Más de 5.000 mil millones de pesos lleva perdidos Chubut con esta paralización de la actividad pesquera, pero el Gobernador Arcioni piensa que pagando millones a los diarios y radios que reciben pauta publicitaria va a tapar que más de 5.000 mil familias que viven de la pesca hoy no tienen para echar nada a la olla y lo peor es que ya se acerca la navidad, mientras tanto Arcioni sigue de campaña siendo su única importancia el adelantamiento de elecciones por lo cual lo tiene al Ministro de Gobierno Federico Massoni abocado a eso mientras roban por doquier ya que ninguno de los funcionarios provinciales cumpliendo las funciones que emanan de su cargo. Todos de campaña política.

Arcioni ha decidido hacer sociedad con Alfredo “Peludo” Di Filippo y Félix Sotomayor para manejar la pesca o mejor dicho para fundirla. Venimos de años de captura records y no se puede creer cómo el Gobierno del Chubut logró destruir la industria en tan solo un par de meses.

Al mismo personaje nefasto de Di Filippo al cual Arcioni trató de coimero, extorsionador, el primer mandatario le dio la vía libre para que presente el proyecto del canon pesquero que terminó de reventar al sector en mil pedazos y promete llevarse puesto al mismo Gobierno si está misma semana no se soluciona y se logra levantar el paro.

A Sotomayor que se habla tienen acciones en pesqueras de Comodoro Rivadavia no lo puede poner de los dos lados del mostrador porque se genera lo que está pasando un desequilibrio en la industria y termina explotando todo. Dieron permisos de pesca a plantas que no le pagan a sus empleados.

Pero como si esto fuera poco el responsable de que hoy muchos crean que todo se maneja en dólares es el mismo Arcioni ya que durante su gestión se pidieron coimas en dólares por permisos de pesca, entonces fue el mismo Arcioni el que “Dolarizó la mente” del sector y ahora todos quieren ganar en dólares por la psicosis que provocó el pedir coimas por la suma de 600 mil dólares para la otorgación de permisos de pesca. 

Esto se trasladó a los trabajadores que están hartos de escuchar cuánto dinero se roban en la política y reclaman que su salario se digno y justo con el trabajo esforzado y peligroso que le toca realizar. Mientras ellos corren peligro de hundimiento haciendo su labor los diputados como Di Filippo saben que si pasa algo tienen fueros o sino está la “tobillera Massoni” para salvarlos y obtener la prisión domiciliaría. Muy injusto.

¿Ahora que hace el Gobernador que no dice ni una palabra del paro?, se lavó las manos como Poncio Pilatos, pero como si esto fuera poco se fue de la provincia mientras más de 5.000 familias no tienen para darle de comer a sus hijos. Seguramente estás familias en las elecciones van a castigar al desconsiderado que mientras ellos padecían hambre el gobernador anda paseandose por Argentina pensando que es un Gobernador elegido por los Chubutenses cuando está donde está por el fallecimiento del ex Gobernador.

1 comentario:

  1. Muchachos ello no saben ni le importa el paro no saben que muchas familias comen gracias a los pescadore que corre el rriesgo de caerse y ahogarce si ellos salen al mar y se caen del barco no se ban a ahogar por que la mierda flotan

    ResponderEliminar