Acuerdo entre Dibaq y ProChaete para lograr un alimento nuevo, único y sostenible para langostino

Recientemente, Grupo Dibaq ha firmado un acuerdo con la compañía británica Sea Farms Nutrition Ltd. El objetivo de este acuerdo de colaboración entre ambas compañías -que buscan una alimentación acuícola del futuro sostenible, innovadora y diferente-, es producir un alimento nuevo y único para los langostinos llamado Grow Pro.

Sea Farms Nutrition Ltd cuenta con un centro de investigación en la costa oeste de Noruega, y está especializa en el uso de poliquetos marinos como fuente sostenible de proteínas en piensos para la acuicultura. Establecida en 2013 por un grupo de investigadores y empresarios, la compañía suministra alimentos especializados de alta calidad para una amplia variedad de especies acuícolas. Y su gerente general, OddGeir Oddsen, confía “en que las excelentes instalaciones de producción de Dibaq Acuicultura ayuden a brindar una alimentación todavía mejor”. La cooperación con Grupo Dibaq, añade, “es una combinación perfecta, y la nueva alimentación Grow Pro les dará, en este caso, a los productores de langostino, muchas ventajas”.

Grow Pro, según explica la compañía de Reino Unido, es un alimento de alta calidad, con una excelente retención de proteínas, para el cultivo de langostinos pre adultos. “La producción -apunta OddGeir Oddsen- solo utilizará materias primas libres de OMG, como nuestra propia marca patentada de proteína CEP PRO, basada en poliquetos cultivados, lo que la convierte en un aditivo para piensos completamente bio-seguro de alta calidad que, con su exclusivo perfil de nutrientes, ofrece a los acuicultores un alimento ecológico a un costo reducido”.

El nuevo alimento se comercializará bajo ProChaete, que es la marca de Sea Farms Nutrition, y se hará bajo tres variedades. Las razones, como señala el gerente general de Sea Farms Nutrition “es que queremos ofrecer a los acuicultores diferentes niveles de proteína para maximizar el crecimiento del langostino dependiendo del ciclo de su vida y del protocolo de cultivo que utilice el productor”.

Entre las ventajas que destaca OddGeir Oddsen de Dibaq se encuentra el hecho de que la compañía con sede en Fuentepelayo se halle a la vanguardia en el ámbito tecnológico, especialmente menciona Oddsen su inversión en tecnología de extrusión “lo que supone una gran diferencia en términos de forma, textura y sabor de los piensos y mejoran las propiedades nutricionales y funcionales de la alimentación del camarón ProChaete Grow Pro”. “Estamos muy contentos de que este acuerdo se haya realizado –añade Oddsen-. Grupo Dibaq cuenta con un equipo muy profesional y es una compañía muy innovadora. Confiamos, así, en que el acuerdo reforzará la posición de ambos socios como proveedores líderes de alimentos sostenibles para la acuicultura en muchos países", concluye Oddsen.

Ipac

No hay comentarios