Se normalizó el abastecimiento de energía eléctrica a las pesqueras de Deseado

Tras la reparación de los transformadores, la empresa estatal Servicios Públicos volvió a abastecer de energía eléctrica a las nueve plantas pesqueras de la localidad que durante unas horas se mantuvieron operando de forma reducida con generadores propios.

La grave crisis energética que atraviesa la localidad por falta de mantenimiento y de inversión golpeó con fuerza a toda la industria pesquera local y ya genera dudas ante la posible radicación de nuevas empresas.

“Nadie va a arriesgarse a invertir en un lugar donde la energía eléctrica no está garantizada para producir, lo que vivimos estos días con contenedores sin suministro eléctrico y barcos que se tuvieron que ir a descargar a otros puertos, o empresas que tuvieron que enviar de emergencia y en camiones la materia prima hacia Comodoro Rivadavia para que no se pudra, es algo difícil de soportar”, señaló a Mar&Pesca un empresario con intereses en la localidad.

En tanto un armador de buques con asiento en el puerto deseadense lamentó que Deseado no pueda sobreponerse a situaciones conflictivas. “Siempre hay algo que anda mal, si no es una cosa es otra, Deseado es un puerto por el que se exportan millones de dólares, es el puerto más importante de la provincia y es curioso que no sea considerado por quienes tienen la manija”, opinó

Fuente: Mar y Pesca

No hay comentarios