Se inauguró planta modelo de procesamiento de pescado fresco en Camarones

Con la presencia autoridades políticas de la Provincia de Chubut y del municipio de Camarones quedó inaugurada VAPER EXPORT S.A, un establecimiento pesquero modelo de 800 m2 con una capacidad de proceso de 25 toneladas de materia prima fresca por turno que el próximo 17 de octubre abrirá sus puertas.

El presidente de Vaper, Eduardo Lomolino confirmó que tras ser adquirida, la planta fue sometida a una serie de refecciones y hoy cuenta con una estructura capaz de albergar 80 operarios por turno.

En diálogo con Mar&Pesca, Indicó que la planta comenzará a operar con langostino fresco capturado en aguas nacionales que se desembarca en camarones y luego también se sumará la merluza hubbsi.

“Tendremos 2 barcos en forma permanente abasteciendo la planta con lo cual queda garantizada la materia prima. El establecimiento contara con equipos de frio y la proyección de ampliación para los primeros días del 2019. Con una inversión de 30 millones de pesos sin dudas es la mayor inversión en 25 años de una planta pesquera en Camarones, actualmente única para desarrollar una cantidad de 25.000 kilos por día”, completó el directivo al brindar un panorama sobre la puesta en marca del establecimiento pesquero.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el gerente de Planta de Camarones Roberto Palicio, la gerente Comercial Tamara Heintz , el Jefe Planta, Leandro Martínez , el gerente Ventas Facundo Lomolino, el Jefe Técnico Lisandro Alvarado y los 25 empelados que actualmente integran el plantel estable.

Fuente: Mar y Pesca

No hay comentarios