Santa Elena Despidió a trabajador con 25 años de antigüedad

La empresa Santa Elena al parecer estaría intentando deshacerse de los empleados más antiguos y esta vez el turno le tocó a un trabajador de mantenimiento con 25 años de servicio, a quien le habrían inventado una causa para despedirlo luego de negarse a optar por un retiro voluntario.

Fuentes allegadas a la empresa confirmaron a Mar&Pesca que el despido del empleado se produjo por un incidente vinculado con el mantenimiento de una de las máquinas que inciden en la fabricación de los bastoncitos Kani Kama aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

De todos modos lo curioso es que una semana antes del presunto incidente, el trabajador habría recibido una oferta de 400 mil pesos por un retiro voluntario que no quiso aceptar.

“Esta persona no realizó correctamente su trabajo perjudicando el proceso y por eso se lo despidió, todo está dentro de lo legal”, señalaron fuentes cercanas a la empresa negando de plano el ofrecimiento de una módica suma por un retiro voluntario.

En tanto una fuente de estrecho vínculo con el empresario Alfredo Pott reconoció que el ofrecimiento del retiro existió.

“La empresa no puede mantener personal tan antiguo está tratando de reestructurarse, se soportan parates muy extensos por falta de mercado, gran culpa de todo esto es la política nacional llevada adelante por este Gobierno que está llenando de surimi importado todos los supermercados y a Santa Elena por dos mangos que debe en la AFIP no la dejan exportar. Aparte según el abogado que lleva adelante la empresa, al hombre despedido se le ofreció una plata para que se vaya a su casa tranquilo, pero no quiso aceptar, entonces que se joda por ‘boludo,’ (sic), ahora nos enteramos que está haciendo un juicio que va a tardar 10 años en salir, cuando esta planta ya sea de los chinos, porque todavía hay empleados de la época del Coalsa Segundo y el Beagle I que continúan litigando y Alfredo sigue interponiendo recursos”, señaló con brutal ironía el allegado a Pott, ante la consulta de este portal

Fuente: Mar y Pesca

No hay comentarios