Luque pide que se potencie el puerto con la obra del corredor bioceánico

El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, en representación del intendente Carlos Linares, participó junto a miembros del gabinete municipal, de la ceremonia por el 20° aniversario de la creación de la Administración del Puerto.

“Esperemos que a este gobierno (nacional) le interese todo lo que puede darle esta región, ya que Comodoro es su capital y tenemos que trabajar todos juntos por lo que necesitamos, que hoy es el Corredor Bioceánico”, afirmó Luque.

Durante el acto protocolar que se realizó en el Centro de Información Pública, el viceintendente entregó por parte del Concejo Deliberante, una placa recordatoria al Administrador del Puerto, Fabio Cambareri. Además, se entregaron reconocimientos a las familias de integrantes de la primera Junta Portuaria.

En su discurso, Luque destacó: “en primer lugar quiero felicitar al administrador del puerto, no solo por el acto que lleva adelante, sino por la gestión que realiza que es muy exitosa y con grandes avances. Hoy es un día histórico, es increíble la cantidad de personas que se acercaron a celebrar estos 20 años y es para destacar que este puerto tiene que ver directamente con la creación de la ciudad y ambos lograron posicionarse a través del tiempo como los más importantes de la región”, afirmó.

“Debemos celebrar que a todos los que estamos aquí, nos junta esta necesidad de poder mirar el futuro y es importante entender que este puerto se puede potenciar aún más con la concreción del Corredor Bioceánico, que ayudaría también a varias ciudades de la zona sur de la provincia y de Chile”, subrayó.

A la vez, el viceintendente saludó a todos los trabajadores del puerto y agregó: “el puerto no es solo lo que tenemos en la zona céntrica, sino también la actividad que se lleva adelante en Caleta Córdova. Hoy tenemos la obligación entre todos de potenciar la industria pesquera y turística de ese sector para poder rescatar también su historia”.

También valoró: “la obra del puerto es una de las pocas obras que hizo el Gobierno nacional pero sin un acceso como corresponde, nunca vamos a poder ser la ciudad que queremos. Esperemos que a este gobierno le interese todo lo que puede darle esta región, ya que Comodoro es su capital y tenemos que trabajar todos juntos por lo que necesitamos”.

El Patagónico

No hay comentarios