La radiobaliza del Rigel se activó dos horas antes según pericia de la Armada


Los partes de Prefectura siempre afirmaron que había sido a la 1:48 del sábado 9 de junio pero para la Marina fue a las 23:08. El nuevo dato lo reveló Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los 8 tripulantes del pesquero que aún se encuentran desaparecidos a 4 meses del naufragio.

El naufragio del Rigel no habría ocurrido en la madrugada del 9 de junio, como informaron los partes de la propia Prefectura Naval Argentina, sino en la noche del día anterior. De acuerdo con una pericia que la Armada Argentina realizó en la radiobaliza (EPIRB) del buque, el primer contacto con el agua se registró a las 23:04 del viernes 8.

El dato lo aportó Guillermina Godoy, mamá de Nahuel Navarrete, uno de los 8 tripulantes del pesquero de Pesca Nueva SA que se encuentran todavía desaparecidos, en el marco de la movilización que realizaron familiares por las calles del puerto al cumplirse 4 meses del naufragio a 110 millas al sudoeste del puerto de Rawson.

“Qué hicieron ustedes en esas dos horas y 44 minutos”, preguntó Guillermina delante de un cordón de miembros de Prefectura, cuando la movilización paró delante de su sede y reclamó para que bajen los buzos hasta donde está hundido el casco –más de 90 metros– y les traigan alguna señal de los tripulantes.

“Cómo no vamos a tener bronca si ustedes son los responsables del abandono”, sumó Evelyn Montenegro, la mamá de uno de los hijos de Navarrete, quien megáfono en mano, encabezó los cánticos contra la corrupción en la fuerza, esta vez acompañados por trompetas, redoblantes y miembros del Sindicato Obrero Marítimos Unidos, quienes desplegaron banderas y pirotecnia.

Los resultados de las pericias sobre el EPIRB que realizó la Armada ya forman parte de los 6 cuerpos que tiene la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Rawson a cargo de Gustavo Lleral.

“Esto demuestra que Prefectura no puede, no saben y no quieren que se conozca la verdad. Hoy puedo decirles que son asesinos porque dejaron abandonados a los chicos en el medio del mar porque ustedes mismos nos dijeron que el operativo de búsqueda se había iniciado a las 2 de la mañana”, subrayó Guillermina

Fuente: Revista Puerto

No hay comentarios