Investigadora de la Universidad de Almería prueba la espirulina como nuevo ingrediente en alimentación de doradas en etapas tempranas

La investigadora, Alba Galafat, del Departamento de Biología Aplicada, de la Universidad de Almería (UA) ha presentado en el marco del I Congreso de Jóvenes Investigadores, que se celebró el viernes en Cádiz, un trabajo en el que describe la viabilidad de incluir hidrolizado de espirulina en alimentos para dorada (Sparus aurata) en etapas tempranas.

Dentro de la temática de “Fish-Talk” de la sesión de acuicultura del Congreso, la investigadora ha descrito en su ponencia “Inclusión de espirulina en piensos de primera edad para dorada: efecto sobre el crecimiento, las enzimas digestivas y la mucosa intestinal”, y de forma breve, todos los detalles de los trabajos realizados.

La espirulina (Arthrosphira platensis), como señala la investigadora en sus conclusiones, tanto cruda como hidrolizada, incluida en dietas tempranas de dorada - hasta un 10 por ciento - “no ejerce efectos negativos sobre el crecimiento y la utilización de nutrientes”.

Igualmente, indicó, pudimos comprobar “un efecto positivo” en los niveles de actividad de las enzimas tripsina y leucina aminopeptidasa, “que podría estar relacionadas con una mejora en la integridad física de la mucosa y en la capacidad de digestión”.

Es por todo ello, agregó Alba Calafut, que consideramos posible la inclusión “del hidrolizado de A. Platensis para ser utilizada como aditivo en piensos de primera edad en dorada”.

Fuente: Mis Peces

No hay comentarios