Investigador del INIDEP se capacitó en Chile sobre desoves y desarrollos de larvas de bivalvos

El Lic. Matías Schwartz del Programa Pesquerías de Moluscos Bentónicos, realizó una capacitación en el Centro de Investigaciones Hueihue de Chile, sobre manejo de desoves y desarrollos larvales en distintas especies de bivalvos.

El mencionado instituto se especializa en la investigación para desarrollar técnicas de cultivo en diversas especies de ostras, almejas, vieiras, etc, con el objetivo de mejorar dichas técnicas, en producción de semillas para repoblar bancos naturales.

La capacitación incluyó reconocimiento de los sistemas de cultivo e infraestructura de la hatchery del Instituto Hueihue, para luego comenzar con las prácticas en técnicas de inducción al desove de los animales. Una vez producidos los desoves, se trabajó con el manejo y selección de larvas (etapa crucial del cultivo), como también, en el tipo y ración de alimento a suministrarse. Asimismo, asistió al centro de investigaciones Putemun de la localidad de Castro a una reunión con investigadores del lugar.

Para el cierre de la capacitación, se llevó a cabo una reunión con investigadores de la División de Investigación en Acuicultura (Puerto Montt) para explorar opciones alternativas de cooperación de trabajo.

Inidep

No hay comentarios