Estibadores de Deseado decidieron acatar la conciliación obligatoria, pero continúan trabajando a reglamento

Estibadores que habían iniciado una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial para los meses de octubre, noviembre y diciembre decidieron retomar sus tareas luego de que la Dirección de Trabajo declarara la conciliación obligatoria por 15 días. Ahora la negociación vuelve a fojas cero.

Si bien el paro de actividades duró apenas tres horas la mayoría de los buques que tenían pedido de giro para el puerto local, salvo los de Arbumasa decidieron optar por Puerto Madryn por temor a perder días de pesca ante el inminente cierre de la temporada del marisco.

Por su parte el Secretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman señaló que ambas partes en conflicto no estaban lejos de alcanzar un acuerdo, pero que la medida dispuesta por los estibadores ponían en riesgo cualquier negociación. “Estoy en comunicación permanente con el sindicato, acercando posiciones, pero el riesgo de la fuga de barcos es muy grande, incluso muchos ya no están operando en el puerto porque la zona de pesca está más al norte”, indicó el funcionario en diálogo con Mar&Pesca antes que se decretara la conciliación obligatoria pedida por las operadoras de estibajes.

De todos modos el trabajo de los estibadores en el muelle deseadense se efectúa a reglamento con reducción horaria, lo que hizo que se prolongara el tiempo en las descargas, aunque hoy el movimiento portuario fue acotado con un único ingreso en este caso protagonizado por el Arbumasa XIV.

Mar y Pesca

No hay comentarios