El stand Mar Argentino batió récord de visitas en el inicio de la XX edición de la feria CONXEMAR

Con una docena de empresas apuntadas, el stand Mar Argentino volvió a ser el centro aglutinador de armadores y compradores ávidos por hacer negocio entorno al langostino la especie vedet del evento.Se calcula que en la primera jornada ya se concretaron varias operaciones de venta , aunque algunas empresas aseguran que tampoco hay demasiado margen porque muchas ya tienen todo el langostino calzado, incluso el que se está pescando.

“Hubo operaciones, todavía no tenemos el monto, aunque hay muchos compradores que preguntan, la gente está muy interesada en el langostino, es la especie salvaje con mayor volumen de capturas, estos volúmenes que exporta Argentina no existen en el mundo, hay otros volúmenes mayores por supuesto que pero son especies de cultivo como el vanamei, señaló un empresario que mantuvo reuniones de negocio durante el evento.

En tanto el Subsecretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz , Carlos Liberman, se mostró conforme con el dinamismo que tuvo la primera jornada. “Muchísima gente se acercó al stand vemos que hay mucho interés en el langostino pero también por otras especies”, señaló ante la consulta de Mar&Pesca.

El funcionario ayer mantuvo reuniones con empresas del sector tratando de tentarlas para que inviertan en el procesamiento de langostino fresco en Puerto Deseado. “Siempre está esa posibilidad de que también se vuelquen al fresco, de que se diversifiquen, el langostino procesado en tierra genera trabajo, ya lo vimos en plantas como Arbumasa, Vieira y Pespasa”, señaló el funcionario.

Las empresas presentes en el Stand Mar Argentino son Alunamar, Arbumasa.Cabo Vírgenes, Conarpesa, Empesur, Estrella Patagónica, Grupo Chiarco-Novamar, Hansung, Lanzal- Congeladores Patagónicos, Newsan Foods, Pesquera Buenavista, Grupo Valastro –Pesquera Ceres.

Fuente: Mar y Pesca

No hay comentarios