El Inidep pondrá en marcha campaña sobre variado costero

Los recursos costeros vuelven a estar en la mira del Inidep. El instituto tiene previsto comenzar este miércoles una campaña sobre ese conjunto en la zona de “El Rincón”. El trabajo se realizará desde el buque “Víctor Angelescu”.

Desde el Inidep le confirmaron a Pescare.com.ar que luego de atravesar un período de mantenimiento el barco operará sobre el área de cría y reproducción con la intención de estimar densidades y determinar el estado reproductivo de las principales especies costeras.

La tarea de los investigadores coincide con el comienzo de la primavera, cuando tiene lugar el desove, parición y cría de rayas, gatuzo, pescadilla, pez ángel, corvina, besugo y pez palo, entre otros recursos. A partir de este dato, días atrás fue renovada la veda hasta marzo.

Vale recordar que el último intento de evaluar “El Rincón” terminó de manera abrupta por la rotura del motor del “Dr. Eduardo Holmberg”. Ocurrió en febrero pasado y desde entonces el barco no volvió a navegar. De hecho, aún espera por subir a dique.

Esta vez, con las capacidades del “Angelescu” la expectativa es otra; aunque en principio no se esperan grandes cambios desde el punto de vista de la administración. Semanas atrás, el Consejo Federal Pesquero ratificó la continuidad de las actuales medidas de manejo.

“Se sugiere continuar con las medidas de protección vigentes, cuya implementación han mostrado resultados favorables en cuanto a la disminución de los desembarques y esfuerzo anual aplicado”, señalaron los consejeros sin ofrecer mayores detalles.

La definición surgió de los los partes de pesca y el posicionamiento satelital que los investigadores del Inidep desmenuzaron en el informe “Análisis de la actividad de la flota que operó con red de arrastre de fondo en El Rincón. Período 2003-2016.”

Fuente: Pescare

No hay comentarios