BioMar Group avanza detalles de los trabajos para desarrollar alimentos Premium para camarones

La multinacional de la alimentación en acuicultura ha anunciado en el transcurso de la Global Aquaculture Alliance (GOAL) el trabajo que viene realizando con los productores de camarones de Ecuador para desarrollar un producto Premium y sostenible.

El Director de Sostenibilidad Global de BioMar, Vidar Gundersen, que participó en varias discusiones durante la conferencia GOAL, compartió sus ideas sobre cómo otras especies de alimentos acuícolas han desbloqueado nuevos mercados y oportunidades de negocio en todo el mundo. A modo de ejemplo explicó que Grupo BioMar, en colaboración con otras partes de la cadena de valor, fue capaz de crear marcas sostenibles dentro de la industria de salmón.

“BioMar sigue comprometido con la sostenibilidad y el trabajo que comenzamos hace una década. Podemos tomar los aprendizajes de otras especies y aplicarlos para crear una opción de camarón verdaderamente sostenible para los comerciantes, y los consumidores finales. Esperamos iniciar nuevos proyectos con nuestros clientes, lo que puede acelerar el desarrollo de productos de camarón de alto valor”, dijo Vidar.

La sostenibilidad y el suministro de materias primas son temas relevantes en toda la cadena de valor acuícola, ya que los consumidores y minoristas buscan opciones más sostenibles. El camarón ecuatoriano está bien posicionado para aprovechar esta oportunidad. Vidar Gundersen lideró el desarrollo de la plataforma de sostenibilidad de BioMar, BioSustainTM, el único programa en acuicultura con proyectos de colaboración exitosos que han abierto nuevos mercados y crecido en nuevas oportunidades de negocios.

“Nuestro camino hacia la sostenibilidad comenzó hace más de diez años. A través de un meticuloso método para evaluar cada materia prima en términos de huella ambiental y beneficios nutricionales, los productos están diseñados para satisfacer los requisitos de los consumidores de peces y mariscos saludables y sostenibles ", explicó Vidar.

Vidar Gundersen participó en otro panel de discusión en GOAL que cubre el trabajo del Programa de mejora de IFFO RS y cómo beneficia a todas las partes de la cadena de suministro de productos.

BioMar también se ha asociado con Sustainable Shrimp Partnership (SSP), donde compartirán su experiencia y conocimientos para ayudar a impulsar a toda la industria del camarón al siguiente nivel en términos de ser más sostenible y responsable.

“BioMar ha otorgado una alta prioridad a la industria del camarón con nuestra reciente integración de Alimentsa en la familia BioMar. Nos comprometemos a impulsar un cambio real sostenible que beneficie a toda la cadena de valor. Por eso estamos dirigiendo recursos no solo hacia iniciativas de la industria como SSP, sino también hacia nuevas innovaciones con el establecimiento del centro de investigación de BioMar “Aquaculture Technology Center” ATC en Ecuador que abrirá muy pronto", concluyó Henrik Aarestrup, Vicepresidente de Mercados Emergentes de BioMar.

Fuente: Mis Peces

No hay comentarios