Arroyo prometió ayuda psicológica a familiares de tripulantes del Rigel

El Intendente de General Pueyrredon recibió una carta firmada por familiares de las víctimas del naufragio en la que le piden que interceda para que se reanude la búsqueda. La obra social de los tripulantes dejó de brindarles cobertura el mes pasado.

Familiares de los tripulantes del pesquero Rigel, que naufragó el pasado 9 de junio a unas 110 millas al sudoeste de Rawson, elevaron una carta al intendente Municipal del Partido de General Pueyrredon, la cual fue entregada por algunos de ellos este martes en las propias manos de Carlos Arroyo en su despacho privado.

En la misiva, a la que tuvo acceso REVISTA PUERTO, solicitaron al Jefe Comunal que interceda ante el presidente Macri para que puedan reiniciar la búsqueda del resto de la tripulación, la cual podría estar en el interior del casco hundido a 93 metros de profundidad.

“El Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity está operando en aguas del mar argentino en búsqueda del ARA San Juan y está a unos 350 km de la posición donde esta escorado el Rigel”, señala la carta.

“Solo estamos rogándole que nos apoye en esta dura pelea desigual para poder llorarlos sin mirar todo el mar. Por dignidad se lo pedimos”, señala la carta.

El único cuerpo rescatado tras el hundimiento fue el del capitán y socio de la empresa Pesca Nueva, armadora del barco, Salvador Taliercio. Permanecen desaparecidos los cuerpos de Rodrigo Sanita, Néstor Rodríguez, Cristian Osorio, Rodrigo Blanco, Pablo Luciano Mieres, Jonathan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez.

Según pudo saber este medio el Intendente rompió en llanto durante el encuentro al recordar que el patrón del San Antonino, el buque que naufragó el 1 de septiembre de 2016, había sido su alumno.

Los familiares creen que hay medios y herramientas para poder llevar a cabo el rescate, más allá que desde Prefectura dieron por concluido el operativo de búsqueda y rescate cuando encontraron el casco y la balsa salvavidas atada a la embarcación.

Si bien la carta lleva la firma de representantes de todas las familias, no todos pudieron participar de la audiencia por cuestiones laborales y de distancia con sus lugares de residencia. El intendente Arroyo mantuvo contacto con Evelin Ayelén Velazco, José María Amadeo, Hugo Uriel Amadeo, Karen Micaela Velazco, Mailen Rocío Velazco, Silvia Cristina Palavecino y Verónica Estefanía Amadeo, familiares de Jonathan Amadeo.

También participaron Miguel Osorio, el papá de Cristian Osorio, Adela Emilce Ale, la mamá de Daniel Rodríguez y Ramona Ojeda, la tía de Luciano Mieres.

Los familiares le contaron al Intendente que el mes pasado habían quedado sin cobertura de la obra social y todavía aguardaban por la asistencia del equipo de apoyo psicológico de la Provincia.

Arroyo recibió la carta y firmó su compromiso para que puedan bajar los buzos y determinar la existencia de los cuerpos. “Se comprometió a brindarnos ayuda psicológica porque no tenemos nada desde que pasaron esos primeros días que participó el equipo de emergencias de la Universidad”, contó Josefina Lequizamón, esposa de Rodrigo Blanco.

Fuente: Revista Puerto

No hay comentarios