VIEIRA ARGENTINA ACUSÓ AL SOMU DE APRIETES EXTORSIVOS Y FALSAS DENUNCIAS

El gerente de Operaciones de la empresa Vieira Argentina con asiento en Puerto Deseado, Iván Mauri vinculó al Somu con las denuncias anónimas realizadas través de la línea gratuita del 0800. Fue luego de que el buque Tabeirón quedara detenido en el muelle local por presuntas irregularidades.

“Somos rehenes de esta situación, y ya llegamos al hartazgo, si no hacemos lo que los delegados del SOMU quieren nos amenazan con realizar denuncias que si bien son falsas porque no se detectan las presuntas irregularidades, logran que el barco quede paralizado perdiendo un tiempo valioso para la empresa y los tripulantes”, señaló Mauri  mientras aguardaba en el muelle que efectivos de Prefectura concluyeran con una nueva inspección extraordinaria, la tercera en lo que va del mes, según indicó.

Si bien el directivo ponderó la herramienta del 0800 creada como consecuencia de los siniestros ocurridos en buques de la flota pesquera, consideró que se ha desvirtuado ante la catarata de denuncias “por revanchismo y odio personal” que “padecen las empresas”

“Son denuncias falsas es una pérdida de tiempo nada más , los minutos cuentan como oro para la actividad y parar un día o dos días significa una perdida económica importante para la empresa pero también para la tripulación. Estamos cansados de que se utilice esta metodología de apriete , bien utilizado el 0800 es una herramienta buena, pero cuando la utilizan con fines personales ya deja de tener sentido, y se vuelve un arma contra la actividad pesquera”, dijo. Y agregó que; “En tres oportunidades nos denunciaron y nos demoraron la salida de los barcos a raíz de estas denuncias, y como no dejan número ni dirección, y nadie los controla pueden decir alegremente que tal barco está roto y resulta que es una mentira pero Prefectura tiene que ir a verificar por más que se trate de una mentira”, recalcó.

Sobre el motivo que desencadenó el malestar del sindicato, Mauri dijo que surgió ante el despido de un marinero efectivo. “Nosotros le exigimos al capitán una producción y se tiene que cumplir , acá se paga por producción y si un marinero no produce el capitán tiene derecho a bajarlo y en este caso se decidió que el marinero que no rindió bajara para tomarse los francos, y esto enojó a los delegados”, señaló.

“Siempre tratamos dentro de lo legal de llegar a un acuerdo, el marinero que bajamos se tomará los francos regresará hará otro relevo, o sea que el diálogo con la gente del sindicato nunca se corta , siempre va a estar, pero no podemos seguir negando estas prácticas extorsivas”, cerró.

Por su parte el gerente General de la firma, Ángel Argibay, desmintió que los buques presenten irregularidades. “Gastamos millones de dólares en reacondicionar nuestros buques , jamás sacaríamos a la pesca un buque que no esté en condiciones soy ingeniero sé del tema y también capitán, los barcos están condiciones por eso nos preocupan estas falsas denuncias que se hacen desde el odio personal y el revanchismo”, dijo por último.

No hay comentarios