Torres: “Tenemos que trabajar para cuidar el recurso pesquero”

El delegado del Ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres, junto al representante de la flota amarilla, Pablo Novello, realizaron gestiones en Buenos Aires para trabajar en un marco normativo que garantice el cuidado del recurso pesquero. En primer lugar se reunieron con el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, quien se comprometió a ser el nexo con los demás miembros de la comisión de pesca en el Congreso Nacional y darle seguimiento a las gestiones con el Poder Ejecutivo.

Ignacio Torres sostuvo que “es importante para la provincia y para nuestro país que siempre existan reglas claras, pero aún más en estos momentos de bonanza para la pesca. Hay que cuidar el recurso y beneficiar al que genera valor agregado, en esto deben participar el sector empresario, los sindicatos y los funcionarios de Provincia y Nación”.

En la reunión con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosh, estuvieron presentes, además de Torres y Novello, el Dr. Mariano Martínez, del equipo de Gustavo Menna. La prioridad se concentró en establecer variables objetivas para las reformulaciones en el consejo federal pesquero, las zonas de pesca, los observadores a bordo, y el fortalecimiento de las medidas de control y fiscalización. La flota amarilla junto con las distintas cámaras de pesca de la provincia designarán un representante para trabajar los aspectos más técnicos de los puntos tratados en el concejo federal pesquero.

“Las reuniones fueron muy positivas, además de reunirnos con el subsecretario de pesca pudimos ir al ministerio de trabajo de la nación por cuestiones específicas del sector, y nos reunimos también con el Director Nacional de Puertos de la Nación quien nos asesoró sobre cómo empezar a gestionar el dragado para mejorar la operatividad del puerto de Rawson” manifestó el representante de la flota amarilla Pablo Novello.

Por último, Torres agregó: “Somos una provincia exportadora y la pesca ocupa un lugar protagónico, tenemos que tener una mirada responsable en el manejo de nuestros recursos. Debemos tener una mirada responsable en todas las coyunturas para que no pase más lo que en su momento sucedió con el barril criollo, con valores récord, pero sin una política de gobierno anti cíclica estratégica pensada para sostener la actividad económica a futuro”.

No hay comentarios