Puerto: intiman a empresarios a retirar un barco hundido

Lo comunicó la Prefectura Naval Argentina, a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial. Establecieron un plazo máximo de 61 días para cumplimentar los trabajos. Advierten por el peligro que significa para la “preservación del medio ambiente”.

La Prefectura Naval Argentina intimó en las últimas horas a empresas pesqueras para que procedan en los próximos días con el retiro de un barco que permanece hundido en el Puerto de Mar del Plata desde hace años.

Por medio de un edicto que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de Nación, bajo al firma del director de la Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la fuerza, Raul Groh, se notificó de la intimación a las firmas involucradas con la embarcación: Pennisi, Bonaccorso y Malvia S.R.L.

Desde la Prefectura insistieron en la necesidad de llevar adelante los trabajos de remoción del buque abandonado por el “peligro” que representa para la “preservación del medio ambiente” y la “navegación” por la estación marítima.

Las autoridades consideraron necesaria la “extracción,
demolición, desguace, remoción o traslado a un lugar autorizado” de la embarcación “Sagrado Corazón”. Se concedió un plazo máximo de 61 días para cumplimentar con las labores.

A fines del año pasado, el Consorcio Portuario Regional que administra Martín Merlini impulsó un plan de desguace para poder avanzar con la remoción de 11 barcos abandonados en el Puerto marplatense. Desde el organismo habían confiado que en dos meses habría avances en las gestiones.

Este tipo de medidas buscan revertir los problemas de congestión que atraviesa a la pesca, y que derivan en pérdidas de más de 30 millones de pesos, según habían apuntado desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA).

No hay comentarios