PREFECTURA SUPERVISÓ UN SIMULACRO DE INCENDIO EN EL “CENTURIÓN DEL ATLÁNTICO”

En horas de la mañana del jueves 30 de agosto, se realizó un simulacro de incendio a bordo del buque pesquero “Centurión del Atlántico”, que se encuentra amarrado en el muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

En el operativo también intervino personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, que a su vez supervisó el desempeño de la tripulación de la embarcación que se encuentraba próxima a zarpar.

El simulacro tuvo como objetivo, además de actualizar el adiestramiento y la práctica del personal de la nave, la interacción de los marinos con el personal de la Prefectura durante el combate de un siniestro. Cabe señalar que este tipo de prácticas se realizan bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bulrich.

El subprefecto Juan Burgoa, a cargo de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia, explicó que el operativo consistió en un zafarrancho de incendio y abandono en cuanto a la seguridad de la vida humana en el mar, remarcando que estas capacitaciones son supervisadas por la Prefectura Naval Argentina como autoridad de aplicación.

Indicó que en este simulacro “nos dieron participación activa, con la brigada de incendio que tenemos en la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental”, porque el operativo consistió en un incendio que se desató en la proa del barco, el cual no podía ser controlado por la tripulación del buque, de modo que intervino la dotación de bomberos de la Prefectura para trabajar en conjunto y resolver la situación.

Por su parte, Daniel Kuntschik, capitán del buque “Centurión de Atlántico”, se mostró conforme con el desempeño del personal del barco y la intervención de la gente de la Prefectura, a la que calificó como “un fuerte apoyo” en este tipo de situaciones. Aseguró que son ejercicios habituales y obligatorios que realizan las tripulaciones de todos los barcos del mundo, y aseguró estar contento por el trabajo realizado, teniendo en cuenta que “la empresa mantiene un plantel casi fijo, con muy poco recambio, lo que da tranquilidad porque es la misma gente la que entrena, se sobre entrena y vuelve a realizarlo, de modo que no hay que explicar cual es el rol de cada uno abordo. (Más Voces).

No hay comentarios