Por la ola de apagones suspenden el suministro de energía eléctrica a empresas pesqueras de Puerto Deseado

Un total de nueve establecimientos pesqueros se encuentran funcionando con generador propio a raíz de la grave crisis energética que golpea a Puerto Deseado tras la rotura de dos transformadores que suministran energía eléctrica a la localidad.

El intendente Gustavo Gonzáles confirmó a Mar&Pesca que se decidió tomar esa decisión para poder garantizar la energía eléctrica con cierta reserva a los vecinos.

“Es una situación complicada pero estamos poniendo toda la voluntad para solucionarla, sabemos que las pesqueras cuentan con generadores para abastecer de energía tanto las cámaras como las plantas de proceso, y esto será por algunas horas hasta que se realicen algunas reparaciones a los transformadores dañados”, señaló Gonzáles al acotar que los cortes de energía comenzaron a registrase el día domingo y se prolongaron por varias horas durante la noche lunes y el día de ayer.

El mandatario municipal que por estas horas se encuentra en la capital de Río Gallegos donde viajó para tratar especialmente esta problemática, adelantó que en las próximas horas está previsto el arribo de personal técnico a la localidad para realizar un diagnóstico de la situación y luego proceder a la reparación del material dañado.

En tanto directivos de algunas empresas asentadas en la localidad se mostraron preocupados por los inconvenientes en el suministro de energía eléctrica

“Por ahora estamos abasteciéndonos con los generadores propios, pero esto no puede extenderse en el tiempo, tenemos las plantas abarrotadas de materia prima por el inconveniente de la falta de contenedores vacíos que venimos padeciendo por desinteligencia de las navieras, tuvimos que hacerle frente a la caída de permisos de embarque y ahora sucede esto”, se quejó uno de los directivos consultados por Mar&Pesca.

De todos modos el ingreso a puerto de un buque con varios contenedores vacíos parecía al menos un principio de solución para descomprimir las cámaras de materia prima.

Fuente: Mar y Pesca

No hay comentarios