PLASMAR Project y Ecoaqua debaten sobre las aplicaciones en acuicultura de la cartografía espacial marina

La Plataforma Europea de Ordenación Espacial Marina (PLASMAR Project) y el Instituto Universitario Ecoaqua han reunido a más de 60 expertos internacionales en Las Palmas de Gran Canaria para debatir en un taller, las actuales y futuras líneas de actuación a seguir en relación con la cartografía espacial marina en Macronesia, así como las diferentes estrategias de Crecimiento Azul a desarrollar en países y regiones insulares europeas.

El taller, que se desarrolla al mismo tiempo que la IV edición de la Escuela de Verano de ECOAQUA, se desarrolla con expertos de Finlandia, Malta, Portugal, Chipre, Francia, Islandia, Grecia o Reino Unido. El objetivo es el de debatir líneas de gobierno, uso y gestión de los océanos del mundo y sus recursos, que permitan su conservación, al mismo tiempo, en un estado sano, productivo, seguro, protegido y resiliente.

Como señalan desde Ecoaqua, en la actualidad, el 60 por ciento de los océanos se sitúa fuera de los límites de las jurisdicciones nacionales y eso supone una responsabilidad internacional compartida. Dentro del marco global de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, se han establecido una serie de derechos jurisdiccionales, instituciones y marcos específicos para organizar la utilización de esas aguas.

No hay comentarios