Modifican las condiciones de pesca de la merluza, centolla, caballa y anchoíta

CONSEJO FEDERAL PESQUERO

El Consejo Federal Pesquero realizó modificaciones en las condiciones de pesca, ordenamiento y administración de varios ejemplares que se encuentran en nuestro país.

El Consejo Federal Pesquero realizó modificaciones en las condiciones de pesca, ordenamiento y administración de varios ejemplares que se encuentran en nuestro país. En ese sentido además se estableció la captura máxima permisible de las especies anchoíta (Engraulis anchoita) y caballa (Scomber colias). 

Asimismo, se estableció una Reserva de Administración adicional a la captura máxima del stock sur del paralelo 39° de latitud Sur de la especie caballa para el presente año, de 4.000 toneladas. A pesar de que estas condiciones ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, la resolución podrá ser revisada por el Consejo Federal Pesquero y, de ser necesario, complementada o modificada, a partir de su información y recomendaciones.

Además, se establecieron hoy las siguientes medidas de ordenamiento y administración para la pesquería de centolla (Lithodes santolla), que serán de aplicación en las unidades de ordenamiento pesquero. De esta manera, se establecieron 2 unidades de ordenamiento pesquero denominadas Área Central y Área Sur, entre los paralelos 43°30’ y 48° de latitud Sur y los paralelos 48° y 54°30’ de latitud Sur, respectivamente.

Dentro del Área Central, se fijaron zonas geográficas entre los paralelos 43°30’ y 48° de latitud Sur, el meridiano 62° de longitud Oeste y el límite de las jurisdicciones provinciales, al norte y al sur del paralelo 46° de latitud Sur. En ese sentido, el gobierno nacional invitó a las provincias de Chubut y Santa Cruz a participar con medidas de ordenamiento y administración de similares características a las que se establecen en el Boletín Oficial. 

Otro de los cambios que se publicó hoy fue la incorporación al Régimen específico de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) para la especie merluza común (Merluccius hubbsi), aprobado por la Resolución Nº 23. “El titular de CITC de la especie podrá poner a disposición del CONSEJO FEDERAL PESQUERO el volumen anual de la CITC, correspondiente al año 2018, que estime que no capturará, para integrarlo a la Reserva de Administración”, expresó la gestión oficialista hoy. 

El intransigente

No hay comentarios