La integración de la Inteligencia Artificial en el sector pesquero moverá un negocio de 750 millones

La integración de la Inteligencia Artificial en el sector pesquero moverá un negocio de 750 millones de euros, según las estimaciones de Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite y soluciones para el control y la optimización de la actividad pesquera. En concreto, la empresa de ingeniería española estima una aplicación intensiva de la Inteligencia Artificial en el sector, específicamente en los sistemas de monitorización electrónica de la actividad a bordo.

Concretamente, y según las previsiones de la compañía, esta tecnología podría ser usada en más de 53.000 buques de más de 12 metros de eslora de todo el mundo, de aquí a 2028, frente a los 1.000 que ahora mismo embarcan este tipo de sistemas.

Según sus estimaciones, de este total, el 38% correspondería a flotas asiáticas, un 19% a las de la Unión Europea, en torno a un 10% a los Estados Unidos, igual porcentaje que Latinoamérica, un 5% a Oceanía (Nueva Zelanda) y un 18% a distintas organizaciones como organismos reguladores de la actividad pesquera en distintas zonas geográficas, internacionales u ONGs.

La empresa española Satlink, pionera en la aplicación de sistemas de monitorización electrónica a bordo de buques con su solución SeaTube, ha sido la primera en desarrollar IA para este tipo de soluciones.

Para ello, ha desarrollado un algoritmo de ‘machine learning’ que ha integrado en su solución actual, con unos índices de fiabilidad por encima del 90% y una reducción de tiempo de cinco a una en el análisis de las imágenes correspondientes a 30 lances.

Fuente: Europa Azul

No hay comentarios