FINALMENTE HABRÁ LISTA OPOSITORA EN EL GREMIO DE CONDUCTORES NAVALES

Tras superar varios obstáculos que propuso el oficialismo en medio del proceso electoral, la Lista Verde y Blanca que postula como secretario general a Walter Canteros, fue oficializada y competirá con la actual conducción, liderada por Armando Alessi, por el manejo del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) en el período 2018 – 2022.

Alessi lleva 16 años en la secretaría general del sindicato y es la primera vez que deberá revalidar su mandato con una lista de oposición. Una novedad.

La oficialización de la nomina desafiante no fue sencilla. Llegó luego de una denuncia ante el, ahora extinto, Ministerio de Trabajo, en la que argumentaron una proscripción que le imposibilitaba estar en los cuartos oscuros.

Tras analizar la documentación, la cartera laboral recomendó que se convalidara su participación, algo que acató la Junta Electoral del Siconara hace unas horas.

Ahora Canteros, quien es acompañado en la lista por Martín González como candidato a secretario adjunto, tendrá el desafío de fiscalizar unas elecciones de rasgos más que particulares. Es que por las características de la actividad los comicios duran casi tres meses, entre el 17 de septiembre y el 12 de diciembre, con las urnas en ultramar.

El Siconara es conducido por Alessi desde 2002 y es uno de los gremios que va en busca de renovar las autoridades antes de fin de año, en un cronograma que lo completan pesos pesados como Comercio y la UTA, entre otros.

No hay comentarios