Empresarios mexicanos estarían detrás del proyecto de Norcantabric para producir 3.000 TM de salmón Atlántico



El proyecto de Norcantabric SL para producir 3.000 TM de salmón Atlántico en el Parque Empresarial del Alto Asón, en una parcela de 25.000 metros cuadrados de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), estaría financiado por empresarios mexicanos.

Después que ayer nos hiciéramos eco en misPeces de las declaraciones del consejero delegado de Norcantabric, Juan Emilio Cano Reveles para Undercurrentnews, hoy sabemos por el Diario Montañés que el gobierno de Cantabria ha estado trabajando discretamente desde hace 3 años en este proyecto con los empresarios mexicanos.

En el gobierno cántabro no han dado más detalles al respecto a la espera de que se llegue la firma de la operación urbanística y se concreten más detalles sobre el proyecto. Lo que si han trascendido son las personas del ejecutivo que han estado trabajando en la propuesta. Se trata del Consejero de Industria, Francisco Martín y el Consejero de Ganadería, Jesús Oria.

Según lo publicado por periódico cántabro, la Administración apoyaría el proyecto facilitándole el aterrizaje en el parque empresarial y en la concesión de las ayudas relativas a estas inversiones a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Como ya ha sido publicado, la inversión prevista es de 30 millones de euros para la producción de 3.000 TM de salmón Atlántico con una talla de 4,5 a 5 kg por ejemplar. Detrás estaría la tecnología de recirculación de la empresa israelita Aqua Maof. 

Si todo marcha como esperan los promotores el proyecto se pondría en marcha en 2019 y las primeras cosechas se obtendrían entre 2020 y 2021.

Fuente: Mis peces

No hay comentarios